top of page

SITA INGRESA AL SECTOR MARÍTIMO CON EL LANZAMIENTO DE SMARTSEA

En colaboración con Columbia Shipmanagement, SITA ingresa al sector marítimo con el lanzamiento de SmartSea, una avanzada solución tecnológica que promete transformar la gestión y operación de la industria naval. Esta nueva solución llevará al sector marítimo innovación y tecnología de transporte probada y confiable a nivel mundial.


David Lavorel, Chief Executive Officer de SITA



SITA lanza SmartSea en colaboración inicial con Columbia Shipmanagement (CSM), marcando el primer esfuerzo de la industria marítima para aprovechar la avanzada tecnología que ya ha transformado el sector del transporte aéreo. Con CSM como su primer cliente, SmartSea mejorará significativamente sus operaciones mediante esta tecnología de vanguardia.

 

Con este movimiento estratégico, SITA está expandiendo su impacto transformador en la industria marítima, rompiendo barreras y simplificando procesos para lograr operaciones más eficientes y rentables en toda la cadena de valor.

 

Con 75 años de experiencia, SITA presta servicios al 95% de los destinos internacionales en la industria de viajes aéreos y a más de 2,500 aerolíneas, aeropuertos, servicios de asistencia en tierra y gobiernos, colaborando estrechamente con cada uno de ellos. Más de 70 gobiernos y todas las naciones del G20 confían en sus soluciones, y el 85% de los pasajeros aéreos internacionales se benefician de sus soluciones de fronteras digitales. El papel crucial de SITA en la transformación de la industria aérea y su evolución es una clara demostración del valor que puede aportar al sector marítimo.

  

La incursión de SITA en el sector marítimo evidencia su ambición y capacidad para impulsar la innovación digital en un sector que enfrenta desafíos similares y puede beneficiarse enormemente de las soluciones desarrolladas para la industria del transporte aéreo, que está entre 10 y 15 años por delante en términos de adopción tecnológica. Tanto el sector marítimo como el de aviación operan en ecosistemas complejos y altamente regulados a nivel mundial, requieren grandes inversiones y dependen en gran medida de los datos y las comunicaciones, enfrentando también requisitos de sostenibilidad similares. Además, los puertos y terminales marítimos experimentan los mismos desafíos y oportunidades; los buques requieren tiempos de entrega y mantenimiento, al igual que los aviones, y ambos necesitan gestionar eficientemente a la tripulación, pasajeros, equipaje y carga dentro de presupuestos limitados.


SITA está dando un gran paso hacia el sector marítimo

  

"SITA está dando un gran paso hacia el sector marítimo, donde nuestro liderazgo en la aviación puede servir para superar los desafíos económicos y de capacidad, mejorar la seguridad y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para las empresas de toda la industria", explicó David Lavorel, CEO de SITA. “La industria marítima global desempeña un papel vital en el fomento del crecimiento económico, el desarrollo humano y la conectividad global. Al facilitar el comercio internacional, crear empleos e impulsar la innovación tecnológica, la industria contribuye a mejores niveles de vida y prosperidad económica en todo el mundo. Al utilizar valiosas sinergias entre industrias y nuestro alcance internacional, estamos colaborando con empresas como Columbia Ship Management para llevar sus operaciones al siguiente nivel. Este es un paso importante para nosotros y demuestra nuestra capacidad para revolucionar los viajes de un extremo a otro, independientemente del modo de transporte”.

 

SmartSea está en una posición privilegiada para revolucionar el ecosistema digital marítimo, ofreciendo una ventanilla única para soluciones tecnológicas y convirtiéndose en el líder del mercado mediante la implementación de tecnologías en las que confía la gran mayoría de la industria mundial de viajes aéreos.

 

Julian Panter, CEO de SmartSea declaró: "El lanzamiento de SmartSea por parte de SITA y nuestro primer acuerdo con CSM marcan un punto de inflexión estratégico tanto para SITA como para la digitalización de la industria marítima. El sector está dando pasos importantes para ponerse al día con las industrias automotriz y aeroespacial desde la perspectiva tecnológica. La inclusión de SITA en ese esfuerzo acelerará exponencialmente este objetivo. SmartSea será la plataforma que traerá la última tecnología de la aviación (SITA) a la industria marítima. Estoy muy emocionado por esto".

 

Mark O'Neil, CEO de Columbia Group, añadió: "Estoy encantado de trabajar con SmartSea, ya que aporta su amplia experiencia y tecnología de aviación innovadora a la industria marítima. Al trabajar con SmartSea, podremos ofrecer a las partes interesadas marítimas una solución completa de sistemas de TI en tierra y en embarcaciones que mejorará drásticamente la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad. El uso de esta tecnología revolucionará la industria e impulsará la digitalización, alineándonos con otras industrias tecnológicamente avanzadas”.

 

SITA reconoce la oportunidad de aplicar tecnologías probadas que han mejorado las operaciones en aerolíneas, aeropuertos y gobiernos, ofreciendo experiencias de viaje fluidas a pasajeros en todo el mundo. Basándose en esta evolución en la aviación, SmartSea aprovechará la experiencia de SITA y el liderazgo industrial de CSM para impulsar la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en las operaciones marítimas.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page