top of page

SIETE GRANDES UNEN FUERZAS PARA TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN DE LA SOCIEDAD

Compañías como Hewlett Packard Enterprise, LinkedIn, Microsoft, Northumbrian Water Group, R2 Factory, GitHub y UK Power Networks, han determinado trabajar en conjunto para abordar temas como cambio climático, promover el crecimiento económico inclusivo, la promoción de la accesibilidad y la equidad, mediante un mejor manejo al acceso de datos que brindará la nueva asociación llamada “Industry Data for Society Partnership”.



7 grandes se asocian para crear "Industry Data for Society Partnership"

Con la finalidad de que los datos para la industria privada, las organizaciones sin fines de lucro, los investigadores, las empresas privadas y los gobiernos sean más accesibles y de esta manera puedan trabajar juntos para comprender mejor los desafíos sociales actuales y tomar medidas decisivas e informadas para resolverlos, es que nace la Industry Data for Society Partnership (IDSP) siendo la primera asociación intersectorial, que contará con la participación de expertos profesionales y múltiples sectores trabajando juntos por el bien común de la sociedad.


La IDSP, es el resultado de la asociación de grandes compañías como Hewlett Packard Enterprise (HPE), LinkedIn, Microsoft, Northumbrian Water Group, R2 Factory, GitHub y UK Power Networks, las cuales se comprometieron a facilitar un mayor acceso a sus datos, a la hora de ser necesarios, apoyando así a afrontar algunos de los retos más urgentes del mundo en ámbitos como el cambio climático, la promoción del crecimiento económico inclusivo, promoción de la accesibilidad y la equidad. Entre los compromisos más destacables que los fundadores dieron a conocer tenemos:


  • Abrir datos o facilitar un mayor acceso a los mismos, cuando proceda, para ayudar a resolver problemas sociales acuciantes de forma utilizable, responsable e inclusiva.

  • Compartir conocimientos e información para el uso eficaz de los datos abiertos y la colaboración de datos en beneficio social.

  • Invertir en la capacitación de una amplia clase de profesionales que utilicen los datos de forma eficaz y responsable para lograr un impacto social.

  • Proteger la privacidad de las personas en todas estas actividades.



IDSP unión por el bien común de la sociedad

Esta asociación, también contará con la participación de otras organizaciones con experiencia en cuestiones sociales. En su lanzamiento, el Programa de Datos del GovLab, con sede en la Universidad de Nueva York, y el Instituto de Datos Abiertos serán afiliados de la asociación para proporcionar orientación y experiencia en los esfuerzos de colaboración.





Además, como parte de su trabajo conjunto, las empresas que participan en IDSP, pondrán en marcha un Desafío de Datos para Entornos Locales con el Instituto de Datos Abiertos. Utilizando conjuntos de datos disponibles públicamente y conjuntos de datos compartidos o elaborados por el sector privado, los participantes estudiarán cómo los funcionarios de ciudades, condados y municipios pueden utilizar estos conjuntos de datos para generar ideas y soluciones para mejorar sus entornos locales, como alcanzar sus objetivos de reducción a cero. La inscripción se abrirá a principios de 2023.


El comunicado conjunto también señaló que el IDSP también fomentará las conexiones entre la industria y el sector público, los investigadores y los académicos para comprender mejor cómo los datos de la industria pueden mejorar su trabajo.


El primer compromiso de la IDSP, es con la Asociación de Bibliotecas de Investigación (ARL- Administradora de Riesgos Laborales) y el Comité Nacional de Estados Unidos para CODATA (USNC/CODATA), con quienes se planifica realizar una cumbre que integrará a académicos, gobierno, industria y organizaciones de investigación sin ánimo de lucro, de esta manera se pretende dar luz verde a las oportunidades de trabajar juntos en todas las disciplinas, aprovechar los puntos fuertes de las organizaciones individuales y avanzar más rápidamente en las agendas comunes.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page