top of page

SE BLOQUEA LA FUSIÓN DE CHIPS SEMICONDUCTORES MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Este jueves 2 de diciembre, tras la compra del diseñador de chips británico ARM por parte de Nvidia, “la FTC presentó una demanda para bloquear esta fusión de semiconductores que se presenta como la más grande de la historia, y evitar así que el conglomerado de chips reprima la línea de innovación para las tecnologías de próxima generación”, indicó la Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova.


buscan evitar fusión de ARM y Nvidia


La FTC está demandando para bloquear la fusión de chips semiconductores más grande de la historia para evitar que un conglomerado de chips reprima la línea de innovación para las tecnologías de próxima generación”, indicó la Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly VedovaLas tecnologías del mañana dependen de la preservación de los mercados de chips de vanguardia y competitivos de hoy. Este acuerdo propuesto distorsionaría los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitiría que la empresa combinada socavara injustamente a los rivales de Nvidia”.


Este acuerdo, se piensa distorsionaría los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitiría a la empresa

combinada socavar injustamente a los rivales de Nvidia".


Nvidia

Nvidia anunció por primera vez su intención de adquirir Arm en septiembre de 2020, en un acuerdo de $ 40 mil millones, pero desde entonces, el precio de las acciones de Arm se ha disparado y el costo de la transacción de efectivo y acciones ha aumentado a $ 75 mil millones. La demanda de la FTC amenaza con arruinar el trato por completo.

Chips

A medida que avanzamos en este próximo paso en el proceso de la FTC, continuaremos trabajando para demostrar que esta transacción beneficiará a la industria y promoverá la competencia”, indicó Arm a través de su portavoz. Por su parte, Nvidia se comprometió a preservar el modelo de licencia abierta de Arm y garantizar que su IP esté disponible para todos los interesados, actuales y futuros.


La FTC no es el primer regulador gubernamental en analizar el acuerdo. En octubre, la Unión Europea anunció que estaba investigando la adquisición, y el mes pasado funcionarios del Reino Unido dijeron que les preocupaba que la fusión amenazara tanto a la competencia como a la seguridad nacional. Los reguladores de China también están analizando el acuerdo, explicó el portavoz de Nvidia.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page