El número total de usuarios únicos de pagos móviles sin contacto, se espera que alcance los mil millones en todo el mundo para 2024; a partir de 782 millones en 2022, lo que representa un crecimiento del 60%, según lo reveló el informe de Juniper Research que identifica una mayor inversión en la infraestructura de aceptación sin contacto.
El estudio último de Juniper Research, menciona que el número total de usuarios únicos de pagos móviles sin contacto alcanzará los 1.000 millones a nivel mundial para 2024; aumentando de 782 millones en 2022, lo que representa un crecimiento del 60%.
Para capitalizar estos mercados de alto crecimiento, los proveedores de pagos móviles deberían constantemente alentar a los consumidores a cambiar de dinero móvil a pagos NFC, educando a los consumidores sobre los beneficios que estos brindan.
Esto se nota especialmente en las regiones emergentes, como clave para impulsar el crecimiento, a través del cual se agregarán al mercado más de 200 millones de nuevos usuarios de pagos sin contacto para 2024.
La investigación destaca igual que la creciente demanda de los consumidores de métodos de pago convenientes y sin fricciones, es un factor importante que está acelerando este crecimiento, ya que los consumidores solo requieren un teléfono inteligente o un dispositivo habilitado para NFC (Near Field Communication) para usar pagos sin contacto, eliminando así la necesidad de llevar múltiples tarjetas de pago.
El autor de la investigación, Jordan Rookes, indicó: “Los proveedores de pago móvil NFC deben maximizar la comodidad al ofrecer más opciones de pago, como BNPL (Compre ahora, pague después), para fomentar una mayor adopción. BNPL permite a los consumidores pagar en varias cuotas; hacer que las compras de alto valor sean más asequibles”.
El aumento de la penetración de los teléfonos inteligentes en las regiones emergentes impulsará el crecimiento.
La investigación cita la creciente propiedad de teléfonos inteligentes en las regiones emergentes como un factor clave de este crecimiento. Las tasas de penetración de teléfonos inteligentes entre las regiones emergentes, como Asia Pacífico, superarán el 99 % para 2024; permitiendo que 67 millones de personas adicionales adopten pagos móviles, ya que contarán con el hardware necesario para realizar pagos NFC a través de sus teléfonos.
Para sacar provecho de estos mercados de alto crecimiento, los proveedores de pago móvil NFC deben alentar a los consumidores a cambiar del dinero móvil a los pagos NFC, al educar a los consumidores sobre los beneficios que brindan los pagos NFC, mientras ayudan en los esfuerzos para mejorar la infraestructura de aceptación de NFC. El advenimiento del POS contactless (Punto de Venta sin Contacto) , que permite que los teléfonos inteligentes acepten pagos NFC, aumentará rápidamente la infraestructura de aceptación sin contacto; debido al menor costo asociado con el POS, en comparación con el POS sin contacto tradicional, ya que elimina la necesidad de hardware adicional.