top of page

SCHNEIDER ELECTRIC DESIGNA NUEVA VICEPRESIDENTA DE SECURE POWER PARA SUDAMÉRICA

Destacando su experiencia en energía, Marta Sánchez es la nueva Vicepresidenta de Secure Power para Sudamérica en Schneider Electric. Su designación refuerza el liderazgo de la ejecutiva en una de las unidades clave de la empresa en la región y su capacidad para impulsar el crecimiento sostenible y el éxito de la unidad en América del Sur.


Marta Sánchez, nueva Vicepresidenta de la Unidad de Secure Power para Suramérica



Schneider Electric ha anunciado el nombramiento de Marta Sánchez como nueva Vicepresidenta de la Unidad de Secure Power para Sudamérica. Esta unidad se enfoca en potenciar la transformación digital de los clientes, asegurando la alta disponibilidad, resistencia y sostenibilidad de sus redes, sistemas y procesos críticos.


En su nuevo cargo, Marta Sánchez liderará la promoción de soluciones y servicios en segmentos como Data Centers, Edge Computing, Comercial e Industrial. Estos permiten a las organizaciones avanzar hacia modelos de negocio inteligentes, productivos, sostenibles y eficientes.


“El 2023 fue un año clave para la industria de TI, dominado por avances en IA, IoT y Edge Computing, que han incrementado exponencialmente la demanda de centros de datos y capacidad computacional. Reconociendo estos cambios, la unidad de Secure Power de Schneider Electric está desarrollando rápidamente soluciones competitivas y eficientes. Se espera que la construcción de centros de datos se triplique, integrando IA y digital twins para mejorar las operaciones. Con un enfoque en infraestructura modular y sostenibilidad, tendencias como la energía renovable, la refrigeración líquida y la computación cuántica están moldeando las estrategias futuras”, asegura Marta Sánchez, Vicepresidenta de Secure Power para Sudamérica en Schneider Electric.


Además, la ejecutiva seguirá fortaleciendo el posicionamiento de las certificaciones en los ecosistemas de socios, lo que representa una ventaja competitiva para capitalizar oportunidades en productos y servicios de tecnologías de la información. Asimismo, ampliará el portafolio de productos y servicios de la línea de negocios de centros de datos e infraestructuras críticas, asegurando que estén alineados con los criterios de eficiencia y sostenibilidad.


Schneider Electric rectifica su compromiso por continuar trabajando para convertirse en el socio digital para la eficiencia energética


Con más de dos décadas de experiencia en la industria tecnológica, Sánchez ha acumulado 17 años de trayectoria en Microsoft antes de unirse a Schneider Electric. En su rol como vicepresidenta de marketing para América del Sur en Schneider, ha liderado la transformación de la empresa hacia la electrificación y digitalización, generando un impacto sostenible y significativo.


A lo largo de su carrera, también ha sido parte de importantes corporaciones tecnológicas internacionales, como Aztech Business Services. En estas organizaciones, desempeñó roles clave que no sólo ampliaron su presencia en el mercado, sino que también fortalecieron las relaciones con clientes y otros grupos de interés, consolidando su reputación en el sector.


Marta Sánchez posee una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, un posgrado en Marketing de la Universidad de Concordia, una Maestría en Tecnología de la Información de la Bond University y otra en Marketing de la Kellogg School of Management, Northwestern University.


Este nombramiento refleja el compromiso de Schneider Electric por seguir siendo un socio digital líder en eficiencia energética y sostenibilidad en diversas industrias de la región. La empresa se compromete a proporcionar escalabilidad y conectividad para construir ecosistemas más resilientes y sostenibles.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page