top of page

SAS ANUNCIA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON MICROSOFT Y TD SYNNEX

SAS, ha anunciado en su conferencia SAS Explore 2023, su futura alianza con Microsoft y TD SYNNEX para potenciar soluciones analíticas globales. La empresa colaborará con Microsoft en soluciones basadas en datos sintéticos y modelos de lenguaje a gran escala, donde TD SYNNEX será su principal distribuidor global.

SAS anunucia alianza estraégica en su Conferencia SAS Explore 2023

SAS, ha anunciado emocionantes alianzas estratégicas en el marco de su conferencia global, SAS Explore 2023, se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, del 11 al 13 de septiembre. Estas colaboraciones tienen como objetivo desarrollar soluciones analíticas avanzadas que impactarán positivamente en diversas industrias a nivel mundial.


Bryan Harris, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de SAS. comentó, “La intensidad del entorno actual exige que las organizaciones estén orientadas a resultados, y la inteligencia artificial es fundamental para aumentar la productividad humana. Estamos evolucionando constantemente el ecosistema de SAS Viya con productos que satisfagan las necesidades emergentes de los científicos de datos y desarrolladores, para aumentar la productividad y acelerar la innovación”.


Esta alianza, representa una parte importante de la inversión de U $1 mil millones anunciada previamente por SAS para soluciones industriales de analítica. La empresa, ha firmado una alianza estratégica con Microsoft para enfocarse en el desarrollo de soluciones basadas en datos sintéticos, gemelos digitales y modelos de lenguaje de gran escala, también aprovecha la escala de Microsoft Azure OpenAI y la experiencia de SAS en analítica avanzada para ofrecer soluciones que prometen mejorar la productividad de los clientes y brindar pautas confiables y seguras en el desarrollo de la inteligencia artificial.


Con esta alianza, es la primera vez que SAS llevará su extensa suite de software de inteligencia artificial y análisis, incluida la plataforma en la nube SAS Viya, a clientes selectos en gran parte de las Américas, Europa y Asia a través de un modelo de distribución de canal de dos niveles”, dijo John Carey, Vicepresidente de Canales Globales en SAS.


Esta es la primera vez que SAS llevará su suite de software de inteligencia artificial y análisis, incluida la plataforma en la nube SAS Viya, a clientes selectos a través de un modelo de distribución de canal de dos niveles. Esto permitirá a los socios de SAS mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus negocios con SAS.


Jason Mann, Vicepresidente de Internet de las Cosas (IoT) de SAS. “Con estas dos nuevas soluciones, las empresas de servicios públicos pueden realizar mejores predicciones sobre la demanda de consumidores y empresas al construir modelos más precisos con las soluciones de pronóstico de energía de SAS. Estos modelos analizan vastas cantidades de datos operativos, climáticos y de uso de numerosas fuentes, incluyendo medidores inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet de las cosas (IoT). También tienen en cuenta requisitos regulatorios y nuevos factores, como el aumento de la demanda de recarga de vehículos eléctricos”.



Estas alianzas estratégicas y soluciones innovadoras de SAS prometen transformar industrias y ofrecer soluciones analíticas avanzadas a nivel global, entre las que mencionan a:


  • SAS Health: Una solución empresarial integral para análisis y automatización de datos en el sector de la atención médica, simplificando la gestión de datos de salud y mejorando la atención al paciente.


  • Productos SAS como Servicio (SaaS): Estas nuevas ofertas permiten la creación de aplicaciones React y modelos desarrollados en Python, R o SAS, para acelerar la innovación y la productividad.


  • SAS Energy Forecasting: Ayuda a las empresas de servicios públicos a predecir con precisión la demanda de energía y gestionar mejor la infraestructura en un contexto de clima extremo.


  • Integración con Proveedores de IA Generativa: SAS Customer Intelligence 360 ahora se integra con proveedores de inteligencia artificial generativa para optimizar la planificación de marketing, la creación de contenido y el diseño de recorridos.


La inteligencia artificial generativa es una capacidad emergente emocionante que naturalmente ha encontrado su lugar en el marketing de interacción con el cliente. Utilizar esta tecnología de manera responsable permite a los profesionales de marketing optimizar el tiempo, los recursos y los presupuestos de marketing. Obtener eficiencia y efectividad en marketing y publicidad es lo que trata SAS Customer Intelligence 360, por lo que tiene mucho sentido integrar la inteligencia artificial generativa con nuestras soluciones con salvaguardias responsables y confiables”, dijo Jonathan Moran, Jefe de Soluciones de Martech en SAS.


Durante la conferencia, se anunció el equipo ganador del SAS Hackathon 2023: el equipo JaWaRA (Jakarta Water Resources Analytics). Este equipo desarrolló un Sistema de Alerta Temprana para prevenir inundaciones en Yakarta utilizando inteligencia artificial y análisis en tiempo real.



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page