top of page

“RANSOMWARE SHIELD” LA NUEVA PROTECCIÓN QUE PRESENTA AVAST

Según un reciente estudio llamado Q2/2022, Avast ha detectado un incremento en los ataques de ransomware en los últimos meses, por eso la compañía ha creado “Ransomware Shield” una función que actúa como un escudo dirigido especialmente al ámbito corporativo.



Avast presenta Ransomware Shield para empresas

En búsqueda de ayudar a las empresas a luchar contra los molestos y frecuentes ataques de ransomware, Avast ha creado Ransomware Shield, un escudo dirigido especialmente al ámbito corporativo. Esta función se encuentra disponible como parte de los paquetes Avast Essential, Premium y Ultimate Business Security, siendo compatible con ordenadores con sistema operativo Windows como macOS.

Mediante los ataques de ransomware los ciberdelincuentes atacan a empresas y personas particulares, secuestrando equipos, cifran archivos y luego piden rescate a cambio de liberar la información. Estos ataques han sufrido un incremento a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril y junio respecto al primer trimestre según el último informe de Amenazas de Avast llamado Q2/2022, donde Jakub Kroustek, Director de Investigación de Malware, explica que “los consumidores, pero especialmente las empresas, deben estar en guardia y preparados para enfrentarse al ransomware, ya que la amenaza no va a desaparecer a corto plazo“.

Filip Hlinka, Vicepresidente de Producto de Avast Business


Por su parte Filip Hlinka, Vicepresidente de Producto de Avast Business, explicó que “El antivirus de Avast siempre ha ofrecido, a los consumidores y a los usuarios empresariales, una potente protección contra las ciberamenazas, incluido el ransomware, y este nuevo escudo de ransomware ofrece una capa de protección adicional creada específicamente para ayudar a proteger los archivos más cruciales de las empresas contra estos ataques tan dañinos”.






Además Hilka añadió que “Las pequeñas empresas se enfrentan a una amenaza creciente de ransomware, ya que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a las organizaciones más pequeñas para cifrar datos empresariales cruciales e interrumpir las operaciones”, y concluyó diciendo que “Los resultados pueden ser devastadores, ya que los negocios más humildes carecen de los recursos financieros y técnicos para recuperarse de estos ataques”.

Mediante Ransomware Shield de Avast, se logrará proteger archivos y carpetas para que no sean modificados ni eliminados por aplicaciones desconocidas, lo que incluye también el cifrado. Pero también los usuarios podrán elegir qué aplicaciones tienen permiso para acceder a sus archivos, asegurando así la información más importantes para sus negocios contra acciones no autorizadas.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page