top of page

¿QUE SE VIÓ EN MWC 2022?

El mayor congreso de telefonía móvil a nivel global Mobile World Congress 2022, acogió después de estos años de pandemia a 1.500 empresas expositoras que brillaron al mostrar nuevas estrategias tecnológicas para el futuro, entre las que destacan sobre Conexión 5G, IA Avanzada, Tecnología Financiera, CloudNet, entre otras nuevas tecnologías que permitirán disrupciones e innovaciones para el mundo.



Los máximos representantes de la innovación tecnológica participaron en el gran evento Mobile World Congress 2022, un congreso presentado desde el 28 de febrero hasta mañana 3 de marzo; en la ciudad de Barcelona, con la finalidad de inspirar, construir escenarios y compartir los últimos conocimientos e ideas que darán forma al futuro.


Las compañías participativas como Huawei, Samsung, LG, Nokia, Microsoft, NEC, IBM, Intel, Dell Technologies, Google, entre otras; anticiparon sobre positivas e innovadoras líneas del escenario futuro que nos espera, gracias a los grandes planes estratégicos y productos tecnológicos que mostraron en el evento.


Mobile World Congress 2022

Para el 2025, las redes 5G cubrirán un tercio de la población mundial, y serán cada vez más fluidas, flexibles y adaptadas a las necesidades del usuario. La interoperabilidad está en el corazón de un mundo 5G conectado y la colaboración de la industria es la piedra angular de su innovación. Los casos de uso continúan creciendo a medida que las industrias de atención médica, automotriz, aviación y manufactura buscan soluciones móviles y demuestran que 5G es más que una nueva generación de tecnología.



"Salesforce permite a los CSP ofrecer un futuro conectado más rápido y diferenciarse en la era 5G al reinventar su negocio en una plataforma abierta y centrada en el cliente. Al centrarse en las experiencias del cliente que priorizan lo digital, automatizar flujos de trabajo complejos, crear ecosistemas de socios y adoptar nuevos modelos comerciales, incluidos los mercados B2B2X, los CSP pueden desarrollar rápidamente las capacidades para monetizar de manera eficiente sus inversiones en 5G", dijo David Schmaier, Presidente y Director de Productos, Salesforce.


Así también, la Inteligencia Artificial a medida que las redes adquieren más inteligencia, el impacto se puede ver no solo en la planificación de la red, sino en todos los demás aspectos del negocio y la industria. Con una inversión global prevista para superar los 170.000 millones de libras esterlinas para 2025, las líneas geopolíticas están tomando forma en el uso de datos por parte de la IA y dónde y cómo se necesita la colaboración para desarrollar nuevas innovaciones de la industria, como la computación cuántica y la robótica.


Inauguración MWC 2022

Las redes continúan adaptándose para respaldar la prestación de servicios y, en la actualidad, la nube se considera un facilitador clave de la transformación a gran escala, y se prevé que el mercado alcance los $ 75 mil millones para 2026. Migración a la nube, privada y/o nube, junto con tecnologías como OpenRAN y la computación perimetral pueden extraer valor real y crear un nuevo plan que restablezca la economía de la red para el futuro, pero necesita una navegación cuidadosa para garantizar la creación de valor para los operadores de redes móviles.


"Las empresas exigen más de sus organizaciones de TI a medida que se modernizan, tratan de seguir el ritmo de las expectativas de los clientes y responden a las presiones de la competencia. Necesitan que sus redes subyacentes sean lo suficientemente flexibles y dinámicas para evolucionar rápidamente sobre la marcha. El éxito comienza con estable, Redes impulsadas por IA con automatización y seguridad estricta que se entregan desde el núcleo hasta el perímetro”, comentó Paul Savill, Líder de Práctica Global de Kyndryl, Network & Edge.


Pabellones MWC 2022

No obstante, muchos operadores han entrado en el espacio de los servicios financieros en los últimos cinco a diez años, construyendo negocios fintech con nuevos activos sólidos y un crecimiento significativo de los ingresos. Esta tendencia se está acelerando en todo el mundo a medida que la tecnología continúa reduciendo las barreras y permitiendo nuevas disrupciones e innovaciones, como se ve en el crecimiento de las monedas digitales, las NFT y la cadena de bloques.


Como también, el “Internet of Everything” (IdT) es la próxima etapa evolutiva del mundo conectado. Con más de 40 mil millones de dispositivos, el creciente conjunto de dispositivos conectados y tecnologías inteligentes ofrece un nuevo medio para reinventar y transformar los espacios físicos para que sean más adaptables, personalizados e incluso para anticipar nuevas necesidades antes de que surjan. Los hogares, oficinas, ciudades, fábricas y espacios públicos están cambiando y, a medida que el mundo comienza a reconstruirse mejor y más fuerte; donde a través de la presentación del MWC 2022, las compañías tecnológicas mostraron las herramientas disponibles para respaldar este esfuerzo.


Por último, poniendo el foco en las verticales de alto crecimiento, como la atención médica, la automoción y los drones, la tecnología móvil se está integrando cada vez más en nuestras vidas. El tema Tech Horizon tiene como objetivo explorar cómo la tecnología móvil está transformando nuestro futuro con innovaciones que van más allá de la industria, con el objetivo de inspirar a la próxima generación que continúan transformándose a través de la tecnología digital.




Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page