top of page

QLIK PRESENTA SU NUEVA OFERTA ENTERPRISE

Qlik dio a conocer su nueva oferta empresarial Qlik Cloud Data Integration para la región, la misma que conecta todas las aplicaciones empresariales y las fuentes de datos a la nube en busca de impulsar las estrategias de datos empresariales.



Qlik dio a conocer su nueva oferta empresarial Qlik Cloud Data Integration


En un reciente comunicado presentado por Qlik, da a conocer el lanzamiento de su nueva oferta Enterprise Integration Platform as a Service (eiPaaS) Qlik Cloud Data Integration. Esta nueva solución que entrega datos en tiempo real y automatiza la transformación a cualquier nube


Qlik Cloud Data Integration permite tomar decisiones en tiempo real

Qlik Cloud Data Integration, fue diseñado para ingenieros analíticos y de datos que implementan iniciativas de transformación e integración empresarial. Los servicios forman una estructura de datos que unifica, transforma y entrega datos a través de una organización mediante canalizaciones de datos flexibles, gobernadas y reutilizables, las mismas que son esenciales para los proyectos operativos, analíticos y de IA modernos y críticos para el negocio en la empresa actual.




TeleinfoPress, buscó ahondar un poco más sobre esta nueva solución que presenta Qlik para permitir a las empresas tomar decisiones en tiempo real y se puso en contacto con Yolanda Uria, Directora Ejecutiva de Analytica Empresarial , Partner de Qlik en Bolivia quien nos dio a mayor información sobre esta solución:

¿Cuáles son las ventajas que nos presenta Qlik mediante su nueva solución Qlik Cloud Data Integration?

Las empresas están transformando digitalmente sus negocios y buscan cada vez más soluciones que permitan obtener información en tiempo real para sus operaciones comerciales. El conjunto de servicios tecnológicos de Qlik Cloud Data Integration proporciona a los usuarios capacidades de integración y acceso a datos en plataformas híbridas y multinube, lo que permite la gestión de datos en tiempo real impulsando el concepto de Qlik de Inteligencia Activa.

Qlik Cloud Data Integration utiliza un conjunto de servicios en la nube que se integran con las principales plataformas en la nube incluyendo AWS, Databricks, Google Cloud, Microsoft Azure Synapse y Snowflake. Proporciona la automatización necesaria para alinear y entregar cualquier dato relevante, ya sea en las instalaciones o en la nube, a las aplicaciones y sistemas a través de cualquier opción de entrega con:

  • Movimiento en tiempo real: A través del motor de captura de datos de cambio (CDC) de Qlik, los datos modificados más actuales y relevantes se trasladan a la nube de forma eficiente y a una escala alta.

  • Transformación avanzada: Convierte rápidamente los registros sin procesar en datos listos para el análisis a través de un SQL autogenerado y de tipo push-down. Funciona mediante la creación de un pipeline reutilizable de modelos de datos y reglas de calidad, y automatiza la generación y ejecución de código SQL para cumplir con los modelos de datos requeridos por los usuarios.

  • Catálogo y linaje: Mediante una gestión de los metadatos y el linaje, queda claro de dónde proceden los datos, cómo se han transformado y que están siendo utilizados por las personas adecuadas de la organización para el propósito correcto, lo que aumenta la confianza y el uso de los datos.

  • Automatización de la API: Proporciona una interfaz visual sin código para automatizar los flujos de trabajo de las API de datos y aplicaciones en la nube. Hay plantillas preconstruidas para casos de uso de ingeniería de datos, como la ETL inversa y la sincronización de catálogos de varios proveedores.

¿Cuándo podremos contar con ella en el territorio nacional?

En el Segundo Congreso de Analítica e Inteligencia de Negocios que llevamos a cabo en Santa Cruz el 20 y 21 de Octubre tuvimos oportunidad de presentar esta solución la cual se encuentra ya disponible para cualquier empresa que requiera modernizar su arquitectura actual de datos, o iniciar nuevos proyectos acorde a las nuevas tendencias del mercado . Actualmente ya nos encontramos en fase de puesta en producción del primer cliente en Bolivia que ha apostado por esta solución.

Para mayor referencias pueden contactarnos al correo yuria@analyticaempresarial.com



Comentários


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page