top of page

QLIK INCORPORA KYNDI PARA FORTALECER SU POSICIÓN EN IA EMPRESARIAL

Para fortalecer su posición en el mercado de la IA empresarial, Qlik ha realizado la adquisición estratégica de Kyndi. Esta adquisición está diseñada para revolucionar cómo las organizaciones manejan y entienden los datos no estructurados. El equipo de la empresa adquirida, incluido su CEO y expertos en IA, se integrarán como parte del acuerdo.


Kyndi: Herramienta innovadora en procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e IA generativa.



Qlik ha completado la compra de patentes y tecnología de Kyndi, enfocándose directamente en el aumento del volumen de datos no estructurados a nivel global y mejora la administración de datos empresariales, asegurando altos niveles de gobernabilidad y seguridad.


Este paso, se espera marque un progreso significativo en la estrategia de Qlik para proporcionar respuestas precisas a preguntas complejas planteadas por sus clientes. Combinando la especialización de Qlik Cloud en datos estructurados con las capacidades avanzadas de Kyndi en el manejo de datos no estructurados.


Según se informó a través de los medios, gracias a la tecnología patentada de Kyndi, Qlik potenciará la extracción de insights valiosos de los vastos volúmenes de datos no estructurados de sus clientes, facilitando su integración con el análisis de datos estructurados, y este, está alineado con el objetivo de Qlik de ofrecer soluciones completas para un análisis exhaustivo de todo tipo de datos.


Además, la adquisición abre la puerta a nuevos casos de uso en la optimización de la toma de decisiones a partir de una amplia gama de fuentes de datos.


La adquisición aprovecha y combina el expertise en datos estructurados de Qlik Cloud


James Fisher, Director de Estrategia de Qlik, expresa con entusiasmo: “La adquisición de los activos de Kyndi representa un paso clave en la visión de la IA que tenemos, mejorando nuestra capacidad para ofrecer respuestas valiosas y de confianza ante dudas de mercado complejas. También refuerza nuestro liderazgo ya establecido en IA, puesto que el procesamiento de datos no estructurados de Kyndi, combinado con nuestros análisis estructurados ofrecerá a nuestros clientes información más práctica y precisa”.


Por otro lado, Ryan Welsh, Fundador y CEO de Kyndi, agrega: “Tengo muchas ganas de unirme al equipo de Qlik. Es una compañía que está muy bien posicionada para la era de la IA generativa actual. Tenemos una oportunidad única para demostrar cómo la información que nos puede dar esta tecnología puede crear valor para los clientes. Combinar nuestras soluciones con la tecnología de Qlik permitirá la fusión entre datos estructurados y no estructurados, con lo que los usuarios tendrán perspectivas de negocio más precisas y tomarán decisiones más informadas”.


Esta compra tiene un enfoque directo en el aumento del volumen de datos no estructurados a nivel global y mejora la administración de datos corporativos, asegurando estrictos criterios de gobernanza y protección.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page