top of page

PLAN DE INVERSIÓN Y CRECIMIENTO DE LG PARA EL 2030

LG ha anunciado su plan de inversión y crecimiento para transformarse en una “Compañía de Soluciones de Vida Inteligente” hacia el 2030. El CEO de LG detalló estrategias centradas en la innovación y tecnología para diversos espacios, con el fin de alcanzar esta meta.

LG Electronics ha expresado su intención de evolucionar desde su posición en el mercado global en electrodomésticos hacia una Compañía de Soluciones de Vida Inteligente, con el objetivo de conectar y ampliar las experiencias de los clientes y alcanzar ingresos anuales globales de KRW 100 billones para 2030.


Desde el LG Science Park en Seúl,  ubicado en Corea del Sur, el CEO William Cho presentó esta ambiciosa visión, basada en tres pilares de crecimiento: el desarrollo de nuevos negocios de servicios basados en plataformas, impulsar el segmento de negocio a negocio (B2B) y adentrarse en campos emergentes como la carga de vehículos eléctricos y la salud digital.


Cho destacó la electrificación, la servitización y la digitalización como ejes cruciales para el crecimiento acelerado y sostenido de LG a medio y largo plazo.


“LG continuará persiguiendo su vieja visión de transformarse y avanzar como una compañía de soluciones de vida inteligente que conecta y expande los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”, expresó Cho. “Estableceremos un nuevo LG reinventando la forma en que trabajamos y nos comunicamos hacia este objetivo”.


Asimismo, el ejecutivo puso especial atención en los objetivos financieros de LG. “Lograremos Triple 7, que abarca una tasa de crecimiento promedio y una ganancia operativa del 7 por ciento o más, así como una relación de valor empresarial a EBITDA de 7. Con el objetivo de aumentar las ventas de KRW 65 billones el año pasado a KRW 100 billones para 2030, nos estableceremos como una compañía que sea debidamente reconocida por el mercado y los clientes”.

Cho afirmó que LG se enfocará en la transición a un modelo de negocio basado en servicios y plataformas, impulsar sus áreas de negocio a negocio (B2B) y adquirir nuevos motores de crecimiento que aprovechen su ventaja competitiva. Estos tres pilares, enfocados en mejorar la experiencia del cliente, se espera que para 2030 representen más del 50% de las ventas y ganancias operativas de la compañía.


LG se ha propuesto invertir más de KRW 50 billones para el 2030 en el crecimiento cualitativo del negocio, incluyendo el desarrollo de su cartera de negocios centrada en estos tres nuevos motores de crecimiento. Esto contempla una inversión en investigación y desarrollo superior a los KRW 25 billones, más de KRW 17 billones en instalaciones y KRW 7 billones en inversiones estratégicas.


Además, el CEO señaló que LG está intensificando la expansión de su segmento B2B. La profunda comprensión de los clientes y la habilidad de comunicarse y empatizar con ellos, habilidades perfeccionadas en el negocio B2C durante 65 años de innovación continua, ahora se extenderán a los sectores comerciales, de movilidad y virtuales.


Cho resaltó cómo LG está impulsando cambios en toda la organización, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de marca en cada punto de contacto con el cliente. El objetivo es convertirse en una marca que toque los corazones de los clientes y les brinde alegría, permitiéndoles experimentar el valor y la filosofía de Life's Good. Paralelamente, la compañía está promoviendo iniciativas de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page