top of page

ORACLE IMPULSA LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL MEDIANTE LA IA

Marcando un hito en el mundo empresarial al fomentar la innovación a través de soluciones avanzadas de inteligencia artificial (IA), Oracle, a través de su evento AI Executive Sessions, busca iniciativas que están diseñadas para optimizar procesos, aumentar la eficiencia y abrir nuevas posibilidades en diversas industrias, demostrando el poder transformador de la IA en el ámbito de los negocios.

Se realizó el AI Executive Sessions de Oracle, un evento centrado en la innovación en inteligencia artificial (IA). Este foro convocó a líderes empresariales de diversos sectores, además de socios y clientes de Oracle, con el soporte de Intel.


A lo largo del evento, los asistentes exploraron los desarrollos más recientes en IA y descubrieron aplicaciones prácticas en distintas industrias. En un esfuerzo por promover la educación en esta tecnología emergente, Oracle anunció que su certificación OCI AI Foundations estará disponible sin costo hasta el 15 de diciembre de 2023.


“Este encuentro es una oportunidad para acercar la innovación a todos”, declaró Cristina Lorenzo, Gerente General de Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. “Compartimos nuestros conocimientos y soluciones, y nos retroalimentamos para trabajar como socios. Buscamos la mejor solución para que cada persona viva mejor y tenga bienestar. Como clientes, partners y emprendedores, todos nos ayudamos a lograrlo. Este evento es una invitación a innovar y a pensar”.


Representando a Intel, asistió al evento Juan Casal, Director de Telco y Empresas Digitales para Latinoamérica. Casal confirmó que Intel está impulsando la innovación en IA con un enfoque renovado en el desarrollo de software. “Esto permitirá a millones de desarrolladores en todo el mundo crear soluciones de IA más flexibles y abiertas, lo que ayudará a democratizar la IA y hacerla más escalable y responsable”, afirmó.

Silvina Martinelli, Directora de Tecnología de la Nube de Oracle


Silvina Martinelli, Directora de Tecnología de la Nube de Oracle, garantizó que Oracle está listo para apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital. “La inteligencia artificial (IA) es una herramienta poderosa que está al alcance de todos. Es nuestra responsabilidad utilizarla de la mejor manera para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, crear nuevos modelos de negocios, desarrollar nuevos productos, reducir costos y automatizar procesos”, ratificó Martinelli.


Alexandre Nakahara, Director de Cloud Solution de Oracle, reveló que la estrategia de la compañía se centra en perfeccionar la seguridad, permitiendo a los clientes crear su propio entorno seguro para cargar datos sensibles y acceder a información crítica de bases de datos y sistemas. Según Nakahara, la solución eficaz consiste en la integración de diferentes modelos de lenguaje.


El evento avanzó con exposiciones sobre las ventajas de emplear IA adaptativa pura y generativa para el futuro de la productividad en el ámbito empresarial. Se presentaron casos prácticos de uso de IA en aplicaciones, resaltando su capacidad para automatizar procesos, optimizar la toma de decisiones y crear experiencias innovadoras para los clientes.


Posteriormente, representantes de Marvik mostraron sus soluciones para transformar los negocios mediante IA y IA Generativa, enfatizando en la automatización de procesos, el enriquecimiento de la experiencia del cliente y el desarrollo de nuevos productos y servicios.


Cerca del cierre del evento, portavoces de Globant discutieron cómo la IA puede fortalecer los procesos de negocio y a las personas que interactúan con esta tecnología. La firma subrayó que la IA puede incrementar la eficiencia, competitividad y resiliencia de las empresas.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page