top of page

NVIDIA RETOMA LA NEGOCIACIÓN DE COMPRA DE BRIGHT COMPUTING, PROVEEDOR DE SOFTWARE HPC

NVIDIA Corp. anunció la adquisición de Bright Computing Inc., empresa dedicada al software para la gestión de sistemas informáticos de alto rendimiento. La combinación de HPC, computación acelerada e IA, da lugar a lo que el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, llama “una era de HPC industrial”.

NVIDIA anunció la adquisición de Bright Computing

Nvidia, anunció la compra de la plataforma de software dedicada a la gestión de clúster de computación de alto rendimiento (HPC) Bright Computing. La operación terminará apenas se cierre la compañía, uniéndola a la sección de software para computación acelerada de Nvidia.


Con esta compra, los socios de Nvidia esperan llevar el software de Bright a más mercados, y que el software y la experiencia de Bright mejore los negocios de Nvidia DGX y de centros de datos.


La relación entre ambas empresas, perdura alrededor de una década desde octubre de 2020, cuando Bright

Computing se unió al programa DGX-Ready Software de Nvidia, lo que la convirtió en proveedor de soluciones empresariales para proyectos de Inteligencia Artificial y ciencia de datos. Su software se ha integrado en los últimos años con las GPUs, los dispositivos de red y los sistemas CUDA y DGX de Nvidia. Consolidando la mutua colaboración en distintos proyectos.


Bright Computing, desarrolla software para clúster de HPC. Este software se utiliza, concretamente, para automatizar el aprovisionamiento de clúster con Linux, así como para su despliegue y gestión, incluyendo la detección y aislamiento de problemas, así como para el impulso y activación de cambios o actualizaciones.


En otras palabras, “esta plataforma, denominada Bright Cluster Manager, puede ejecutarse en el borde, en el centro de datos y en múltiples nubes públicas o híbridas. Automatiza la administración de los clústeres, tanto si están formados por un grupo reducido como por cientos de miles de servidores. Además, es compatible con CPUs Arm y x86, GPUs NVIDIA y contenedores Kubernetes”, destaca el comunicado.


Los partners de Nvidia se encargarán de llevar el software de Bright Computing, que mejorará las divisiones de DGX y centros de datos de Nvidia, a más mercados. Mientras tanto, desde la compañía han declarado que se impulsados por el equipo y el software de Bright Computing, Nvidia seguirá democratizando el acceso a la computación de alto rendimiento y a la acelerada.


Complementemos, que varias empresas y desarrolladores de todos los campos, están adoptando sistemas de HPC para crear simulaciones 3D de gran precisión física y gemelos digitales para trabajos tan diversos como el descubrimiento de fármacos, el diseño de productos y la automatización de fábricas, donde utilizan NVIDIA Omniverse.




Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page