top of page

NVIDIA DRIVE THOR LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA PARA AUTOMÓVILES

Drive Thor es la nueva computadora centralizada de próxima generación de Nvidia, la cual busca impulsar la conducción autónoma, el estacionamiento, el infoentretenimiento, la supervisión del sistema y la observación de los pasajeros, contando con una potencia 2.000 teraflops de computación FP8.




Nvidia presenta Drive Thor, una computadora centralizada de próxima generación



NVIDIA en un evento organizado para GTC, dio a conocer a DRIVE Thor, una computadora centralizada para que el automóvil tenga una conducción autónoma, el estacionamiento, el infoentretenimiento, la supervisión del sistema y la observación de los pasajeros. DRIVE Thor sustituye a DRIVE Atlan (que fue anunciado el año pasado) y será la continuación de DRIVE Orin (actualmente en producción). El sistema consiste en un chip de última generación que agrupa las funciones de los vehículos inteligentes en una sola computadora de IA.

La compañía afirma que DRIVE Thor potencia 2.000 teraflops de computación FP8, una potencia procedente de la CPU Grace de NVIDIA y la GPU de “próxima generación”. DRIVE Thor incluirá un motor transformador de inferencia en los núcleos tensoriales de su GPU, la primera plataforma audiovisual que viene equipada con uno, que, según NVIDIA, le permitirá acelerar el rendimiento de la inferencia hasta 9 veces, siendo la inferencia, indudablemente, una carga de trabajo crítica para los vehículos de autoconducción.


Drive Thor de nvidia

El DRIVE Thor, que NVIDIA denomina “superchip”, usará la interconexión NVLink-C2C y soportará la computación multidominio para separar el procesamiento de funciones cruciales como la conducción automatizada y funciones como el infoentretenimiento. NVIDIA afirma que DRIVE Thor es capaz de ejecutar simultáneamente Linux, QNX y Android, y que se pueden conectar varios chips DRIVE Thor a través de la interconexión NVLink-C2C. Sin embargo, este tipo de partición no es necesaria para aprovechar DRIVE Thor: los usuarios pueden dedicar toda su potencia de cálculo a una sola función, como la conducción autónoma, si así lo desean.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA dijo que “La magnitud de la nueva tecnología en Thor es descomunal. Thor centraliza numerosas computadoras y, al mismo tiempo, ofrece un salto de capacidad a la vez que reduce el coste y la potencia. En la actualidad, el aparcamiento, la seguridad activa, la supervisión del conductor, la cámara de los espejos, el cluster y el infoentretenimiento son computadoras diferentes. En el futuro, estas funciones ya no serán computadoras separadas, sino que serán suministradas por un software que se ejecuta en Thor y que mejora con el tiempo”.

Se presume que DRIVE Thor estará disponible en los modelos de los fabricantes de automóviles de 2025. ZEEKR, una empresa de vehículos eléctricos propiedad de Geely, ya ha anunciado que DRIVE Thor se incluirá en su próxima generación de vehículos eléctricos, cuya producción está prevista para principios de 2025. NVIDIA afirma que ZEEKR será el primer cliente de DRIVE Thor.

Aun cuando ZEEKR será el primero, NVIDIA también tuvo varios comentarios de apoyo de otras empresas de transporte, por ejemplo: la empresa de conducción autónoma WeRide. “WeRide tiene grandes expectativas en NVIDIA DRIVE Thor, que proporcionará la potencia de cálculo superior que buscamos para nuestra plataforma de conducción autónoma WeRide One”, aseguró Tony Han, CEO y fundador de WeRide. Se trata de un importante paso adelante para WeRide en nuestros esfuerzos por ofrecer una flota de conducción autónoma segura y escalable que abarque robo taxis, microbuses, robo furgonetas y barredoras de calles” concluyo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page