top of page

NUTANIX PREDICE QUE LA ADOPCIÓN DE NUBE HÍBRIDA Y MULTINUBE EN FINANZAS Y SEGUROS SE TRIPLICARÁ

El informe anual global Financial Services Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix predice que la adopción de la nube híbrida y multinube en el sector financiero y de seguros se triplicará en los próximos años, impulsada por el aumento de ataques de ransomware y el rápido crecimiento de la inteligencia artificial.

 

El estudio Financial Services Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix muestra que se triplicará la adopción de nube híbrida y multinube en el sector de finanzas y de seguro



El estudio Financial Services Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix de este año mostró que se anticipa un aumento significativo, triplicándose la adopción de la nube en los próximos tres años, consolidándose como el modelo de TI predominante en esta industria.

 

Para los líderes de TI, la seguridad de los datos, la protección contra ransomware, la implementación de estrategias de IA y la reducción de costos son las principales prioridades. El 99% de los encuestados en el ECI reportó haber experimentado un ataque de ransomware en los últimos tres años, y el 89% coincidió en que sus organizaciones aún tienen margen de mejora en la protección contra estos ataques. La IA también es considerada un factor clave, ya que los líderes de TI buscan utilizar soluciones de IA para mejorar la toma de decisiones y la experiencia del cliente.

 

Esta evolución refleja el despliegue estratégico de entornos en la nube por parte del sector de servicios financieros, adaptados a necesidades operativas, de costos, conformidad y control específicas. La arquitectura híbrida multicloud es atractiva debido a su capacidad para ofrecer diversas opciones de costos, facturación y despliegue, proporcionando a las empresas digitales la flexibilidad necesaria para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, reforzar la seguridad, acelerar la comercialización y optimizar el gasto en TI.


“Es sorprendente ver que casi todos los encuestados de servicios financieros han experimentado un ataque de ransomware”, comentó Lee Caswell, SVP Product & Solutions Marketing de Nutanix. “Es un signo de los tiempos que la adopción de la multicloud híbrida se triplicará a medida que el sector se prepara para mayores riesgos de ciberseguridad y que además entren en vigor nuevos requisitos regulatorios, como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) 2025 de la UE, lo que hace que la protección de datos y la recuperación ante desastres sean un imperativo de la multicloud híbrida”.


A medida que crecen los entornos híbridos multicloud, también lo hacen la infraestructura y las cargas de trabajo 


A los encuestados del sector financiero se les preguntó sobre sus desafíos actuales en la nube, cómo están gestionando las aplicaciones empresariales en la actualidad y dónde planean ejecutarlas en el futuro. Los líderes de TI del sector financiero concuerdan en que la ciberseguridad es crucial, con una fuerte inversión en IA y gestión de costos como prioridades secundarias. El 50% de los encuestados informó que sus organizaciones necesitaron unos días o semanas para restablecer completamente las operaciones tras un incidente de ciberseguridad.

 

La sostenibilidad y la flexibilidad son factores clave en la toma de decisiones para las empresas financieras que eligen servicios en la nube (privada, híbrida o pública). Estos criterios han sido constantes este año y el anterior, junto con la seguridad y las capacidades de datos. Cuando se les preguntó a los encuestados del ECI cuál era el factor más importante en sus decisiones de compra de infraestructura de TI, la sostenibilidad fue la principal elección (15%), seguida de cerca por la flexibilidad para gestionar cargas de trabajo en diversas infraestructuras locales y en la nube (14%) y los costos (14%). Esto difiere de otros sectores, donde la sostenibilidad y los costos son menos importantes.

 

A medida que crecen los entornos híbridos multicloud, también lo hacen la infraestructura y las cargas de trabajo. La nube (78%), los datos y la IA (77%), y la protección contra ransomware (77%) están experimentando un crecimiento significativo. Aunque la sostenibilidad es frecuentemente citada como crucial para las decisiones de compra, pocas instituciones planean aumentar significativamente las inversiones en esta área el próximo año. Los mayores aumentos previstos en los presupuestos de TI son para la IA (39%), seguidos por la prevención del ransomware (34%) y la modernización de TI (30%).

 

Por sexto año consecutivo, Vanson Bourne realizó una investigación en nombre de Nutanix, encuestando a 1500 responsables de la toma de decisiones de TI y DevOps/Ingeniería de plataformas de todo el mundo en diciembre de 2023. La base de encuestados abarcó múltiples industrias, tamaños de negocios y geografías, incluyendo América del Norte y del Sur; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico-Japón (APJ).

Bình luận


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page