Este 6 de diciembre se espera que la CMA finalice la investigación de la compra de VMware por parte de Broadcom, después que este 4 de noviembre los accionistas de VMware votaran para aprobar la propuesta de adquisición en el objetivo que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 de Broadcom, que comenzó en noviembre de 2022.
Este 21 de noviembre La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), indicó formalmente a través del comunicado publicado su sitio web (gov.uk), que inició una investigación respecto a la adquisición de VMware por parte de Broadcom por valor de 61.000 millones de dólares para determinar si el acuerdo podría suponer problemas para la competencia, entrando a un modelo de monopolio. Se espera que la investigación cierre el 6 de diciembre.
Recordemos que el organismo británico anunció su intención de investigar la adquisición poco después de que la Comisión Europea (CE) también dijera que haría lo propio. Y que el mes pasado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) también indicará que avanzó hacia una segunda fase de revisión.
Este comunicado se da posterior a que en fecha 4 de noviembre, los accionistas de VMware votaran para aprobar la propuesta de adquisición de VMware por parte de Broadcom, Inc. “La votación tuvo lugar en una reunión especial de accionistas en la que se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 de Broadcom, que comenzó en noviembre de 2022” indicó la marca a través de un comunicado de prensa el mismo día.
Para disipar los temores de los clientes, el CEO de Broadcom, Hock Tan, comunicó que “el objetivo de la adquisición se basa en centrarse en el modelo comercial, aumentar la I+D y ejecutar para dar valor de la cartera completa de productos y servicios”. Asimismo, desechó la idea de aumentar los precios. “Durante algún tiempo, Broadcom ha reconocido el futuro de la TI empresarial es multinube. Es una de las muchas razones por las que las soluciones de Broadcom complementan lo que VMware hace. Está claro que nuestros clientes también han adoptado esta mentalidad”.
En el mismo recalcó: “Cuando la transacción se cierre, la combinación de VMware y Broadcom ofrecerá a nuestros clientes combinados más opciones y flexibilidad para modernizar, construir, implementar, conectar y proteger aplicaciones de manera consistente, independientemente de dónde se ejecuten: desde el centro de datos hasta cualquier nube, y hasta el borde. Mientras tanto, el enfoque de VMware como empresa independiente permanece sin cambios a medida que continuamos ayudando a nuestros clientes a navegar en este mundo de múltiples nubes”.
Esta no seria la única compra que llama la atención de la CMA, ya que en julio de 2022 esta entidad anunció una investigación sobre la fusión de Activision Blizzard en Microsoft y sobre las prácticas de Amazon en relación a su plataforma de marketplace.