top of page

NOVEDOSA TECNOLOGÍA DE REFRIGERACIÓN ACTIVA DE ESTADO SÓLIDO

La tecnología AirJet, innova al replicar el mismo principio de transferencia de la energía térmica mediante convección, utilizado desde hace muchos años por los sistemas de refrigeración por aire y las soluciones de refrigeración líquida, su principal innovación reside en que no necesita ningún ventilador, en su lugar emplea un peculiar sistema de refrigeración activa de estado sólido.


La impactante refrigeración activa de estado sólido.

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos una innovación de refrigeración tan interesante. Frore Systems, la empresa estadounidense responsable del desarrollo de esta nueva tecnología de enfriamiento, ha pasado por la última edición del CES sin hacer apenas ruido, pero tiene entre manos una propuesta muy atractiva.


La estrategia que implementan los chips AirJet es esencialmente la misma de los ventiladores convencionales: "soplan" sobre la superficie del circuito integrado que deben refrigerar para transferir al aire mediante convección una parte de su energía térmica. Sin embargo, ese soplo de de aire no lo llevan a cabo haciendo girar las astas con el propósito de propiciar el desplazamiento de un cierto caudal de viento; lo que hacen es provocar que vibren unas diminutas membranas alojadas en su interior a una frecuencia altísima.


Por ende, según Frore Systems estas pequeñas membranas vibran a una frecuencia ultrasónica con el propósito de generar una corriente de aire que, en teoría, consigue maximizar el transporte de la energía térmica hacia el aire que está en contacto con la superficie del chip.


Al momento esta marca tiene dos versiones diferentes de su tecnología de refrigeración. El chip AirJet Mini mide 41,5 x 27,5 x 2,8 mm, que ejerce una presión de 1.750 pascales, por lo que desplaza un flujo de aire de 0,21 CFM y tiene un consumo máximo de 1 vatio. La otra solución se llama AirJet Pro, y es más ambiciosa: ejerce la misma presión que la revisión Mini, pero desplaza un flujo de 0,42 CFM y consume 1,75 vatios. Según Frore Systems estos chips emiten un nivel de ruido de 21 y 24 dBA respectivamente, por lo que son más silenciosos que los ventiladores para CPU, que con frecuencia superan los 40 dBA cuando trabajan al régimen de giro más alto.


Los creadores de esta tecnología afirman que es perfecta para ordenadores portátiles, smartphones, tablets o unidades SSD, entre otros dispositivos compactos, debido a su reducido volumen y moderado consumo.





留言


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page