top of page

NOKIA IMPULSA LA ADOPCIÓN DE UN ECOSISTEMA ABIERTO

Encaminado a proporcionar ayuda a los operadores y a las empresas a evolucionar en sus redes de acceso de radio, Nokia pone a prueba 5G SA Cloud RAN con su programa piloto dando un incremento a la eficiencia operativa en la nube.


Programa piloto de 5G SA Cloud Rad de Nokia

Nokia ha comunicado con éxito la exitosa implementación de su solución Cloud RAN en la red 5G comercial de A1 Group (A1) en Bulgaria. Durante la prueba llevada a cabo en Sofía, ambas empresas lograron realizar con éxito una llamada de datos 5G de extremo a extremo (capa 3) utilizando la solución Cloud RAN de Nokia, junto con sus servidores AirFrame.


El grupo A1 se encuentra realizando pruebas para evaluar las capacidades de la tecnología Cloud RAN y determinar el valor de la transformación a la nube. Durante esta prueba, se empleó un dispositivo comercial estándar 5G SA de acuerdo con las especificaciones 3GPP.


Esta prueba evidenció el avance alcanzado hacia la viabilidad comercial de las implementaciones a gran escala de Cloud RAN. Durante la prueba, la unidad distribuida virtualizada (vDU) de Nokia Cloud RAN se encargó de atender celdas de radio a una distancia superior a los 15 km.


Además, se incrementó la eficiencia operativa utilizando el conjunto de herramientas de automatización de implementación en la nube de Nokia.


Cloud RAN y Open Source


Cloud RAN brinda agilidad, flexibilidad y apertura para operadores y empresas en colaboración con el ecosistema industrial más amplio. Puede ofrecer tecnologías y servicios innovadores que ayuden a establecer nuevos modelos comerciales y de ingresos. La solución RAN en la nube de Nokia ofrece consistencia en el rendimiento de las funciones con RAN especialmente diseñada, que incluye una continuidad perfecta y el mismo alto rendimiento de nivel de operador.


Nokia anunció recientemente el lanzamiento de anyRAN para ayudar a los operadores y empresas móviles a ampliar sus opciones para construir y desarrollar sus redes de acceso por radio. El enfoque de Nokia respalda la integración, la coexistencia y la evolución perfectas de Cloud RAN con redes especialmente diseñadas con tecnología de banda base Nokia AirScale en todos los entornos de red.


Nokia es un socio de larga data de A1 Group, un proveedor líder de servicios digitales y soluciones de comunicaciones en Europa Central y del Este, y su proveedor de 5G en múltiples mercados que también incluyen Austria, Serbia y Eslovenia.


Es así que Nokia proporciona equipos de su cartera AirScale que incluyen 5G RAN y otros productos de acceso por radio Nokia AirScale que brindan velocidades, conectividad y capacidad increíbles.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page