top of page

NOKIA ANUNCIA NUEVOS SERVICIOS SAAS ENFOCADOS EN EL CONSUMO DE ENERGÍA Y DISPOSITIVOS DOMÉSTICOS


Nokia presenta nuevas ofertas de software como servicio SaaS, aplicados con inteligencia artificial que se enfocan en reducir el consumo de la red energética y proporcionar un control más automatizado sobre la gestión de dispositivos domésticos, mejorando la experiencia de los clientes.


Nokia presenta su servicio SaaS

Fortaleciendo a empresas y proveedores de servicios de comunicación (CSP), Nokia desarrollo dos nuevos softwares como servicios SaaS, basados en inteligencia artificial y enfocados en la eficiencia energética de la red y la gestión de dispositivos domésticos, siendo el último impulso de la compañía para brindar a los clientes un tiempo de valor más rápido en la operación de sus redes de telecomunicaciones y la entrega de nuevos servicios.


Hamdy Farid, Nokia.

La convergencia del software nativo en la nube, la colaboración hiperescaladora y 5G hace que el caso comercial de SaaS sea muy convincente . Estos últimos servicios SaaS de Nokia reflejan el camino que Nokia está tomando para ayudar a nuestros clientes a acelerar su tiempo de generación de valor; reducir la complejidad; y automatizar el ciclo de vida de los servicios a través del software consumido únicamente bajo demanda.”, dijo Hamdy Farid, Vicepresidente Sénior de Aplicaciones Comerciales de Nokia.


De esta manera, el servicio Nokia AVA for Energy SaaS, monitorea de cerca los patrones de tráfico de red de múltiples proveedores para reducir los recursos de conectividad durante los períodos de bajo uso. También, ayuda a detectar anomalías y comparar la eficiencia energética de la infraestructura pasiva.


Asimismo, la plataforma de administración Nokia Home Device Management SaaS es capaz de administrar los dispositivos domésticos, como termostatos domésticos inteligentes y refrigeradores conectados; permitiendo a los operadores administrar de forma remota el equipo en las instalaciones del cliente, como: La puerta de enlace residencial, los dispositivos de acceso inalámbrico fijo 5G, los extensores de wifi y los decodificadores de IP, proporcionando conectividad de banda ancha segura y confiable para el hogar inteligente.


"Las nuevas ofertas de SaaS de Nokia representan un cambio significativo en el mercado de las telecomunicaciones, ya que SaaS es el motor de aceleración para que la industria de las telecomunicaciones alcance todo el potencial de 5G y más allá", dijo Michael Soper, Analista Sénior de TBR.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page