top of page

NEURALINK IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO CEREBRAL EN HUMANOS

La compañía de Elon Musk, Neuralink quiere que las personas con movilidad reducida puedan realizar acciones con su mente, mediante la implementación de un dispositivo neuronal en el cerebro de un humano, permitiendo la conexión entre una persona y un ordenador


La compañía Neuralink implementara un dispositivo en el cerebro de un humano

Buscando revolucionar la conexión entre los seres humanos y la computación la empresa de desarrollo de interfaces neuronales Neuralink, propiedad de Elon Musk, dio a conocer que dentro de seis meses, intentara implanta con éxito un dispositivo en un cerebro humano con la finalidad de conseguir la comunicación con un ordenador.

No obstante, pese a que la interfaz permitirá que un ser humano se logre conectar a un ordenador mediante sus pensamientos, esta no es completamente una nueva tecnología, ya que los investigadores han estado trabajando durante décadas en dispositivos que pueden decodificar señales cerebrales con un propósito práctico.


La compañía presentó sus prototipos

Elon Musk, dio a conocer su opinión sobre este proyecto: “Muchas veces la gente piensa que realmente no podría trabajar en Neuralink porque no sabe nada sobre biología o cómo funciona el cerebro”. También aclaró: “Lo que realmente queremos enfatizar aquí es que no es necesario, porque cuando analizamos las habilidades que se necesitan para hacer que Neuralink funcione, en realidad son muchas de las mismas habilidades que se requieren para hacer que funcione un reloj inteligente o un teléfono moderno”.




"Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano", agregó Musk.

La compañía presentó sus prototipos, del tamaño de una moneda, los cuales han sido implementados y probados en cráneos de monos, permitiendo como prueba que estos monos logren jugar videojuegos y realicen el movimiento de un cursor en una pantalla a través de su implante Neuralink.

Musk, aclaró que la empresa trataría de utilizar los implantes para restaurar la visión y la movilidad en los seres humanos: "En un principio, habilitaremos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos, y le permitirían manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan".

El objetivo de este proyecto es de brindar apoyo a las personas con enfermedades neurológicas,

garantizando que los seres humanos no se vean abrumados por la inteligencia artificial.


Kommentarer


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page