• Teleinfo Press

MULTISOL CUENTA CON NUEVO COUNTRY MANAGER PARA BOLIVIA, PERÚ Y PARAGUAY

Multisol se prepara para una subida de la economía, en lo que considera un empuje muy fuerte este 2021 para remontar las actividades y ganar nuevamente el tiempo perdido.



Hugo Vinicius García, egresado de la UPSA en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la Carrera de Ingeniería de Sistemas, se especializó en el área de seguridad de sistemas, donde como primera experiencia estuvo a cargado de la Auditoria Ethical Hacking al Banco Los Andes, siendo su principal función encontrar huecos de seguridad, vulnerabilidades y ayudar al cliente a asegurar su infraestructura.


En los últimos años, desempeño varios puestos en la industria formando la suficiente experiencia para contar con una vista de alto nivel que le permitió asesorar a ejecutivos en distintas áreas.


Hoy, bajo el liderazgo de Efraín Morales, General Manager at MultiSol Inc., en el puesto de Country Manager para Bolivia, Perú y Paraguay, Hugo Vinicius García Razera, desde este mes de noviembre, quien dirigirá las operaciones desde sus oficinas centrales en la ciudad de Santa Cruz.


La compañía se enfoca netamente al aspecto comercial. Hugo Vinicius García, en entrevista exclusiva con TeleinfoPress indicó: “El impacto en el comercio global ha sido muy fuerte tras la pandemia y se ha sentido en todos los puntos donde nosotros tenemos contacto y relaciones comerciales. Sin embargo, Estamos seguros que se viene un repunte con mucha fuerza de la economía”.


¿Cuál considera es la tendencia que surge tras la pandemia?

Si bien se dieron recortes y se cambiaron presupuestos, la necesidad esta. Nosotros como compañía en este momento estamos usando un medio virtual de comunicación, la tendencia y el requerimiento de más poder de procesamiento, de mayor ancho de banda, genera una tendencia de crecimiento exponencial. Entonces, esta la necesidad, pero tal vez no hayan los recursos y el dinero para poder ejecutar. Sin embargo nosotros, en nuestra estrategia comercial es muy provechoso, el hecho de que haya la necesidad pero no haya el capital para ampliar y no hayan los suficientes recursos que requieren las empresas. Puesto que nosotros tenemos productos nuevos pero también tenemos la línea de productos reacondicionados, y estos productos reacondicionados funcionan a la perfección. Son equipos que por algún motivo el cliente decidió hacer una renovación, o que entro en quiebra, y todos los activos y sus productos fueron adquiridos por Multisol. Puesto somos una empresa Green que apoya al medio ambiente reutilizando los equipos en perfecto estado que podrían acabar en un basurero.

Sentimos hay una subida de la economía, un empuje muy fuerte para remontar las actividades y ganar nuevamente el tiempo perdido en 2021.


Como encargado del territorio de Latinoamérica, ¿Cuál es tu siguiente objetivo?

Tenemos varios objetivos, pero nuestro objetivo estratégico en este momento es abrir el mercado brasilero y desarrollar este mercado.


No hemos crecido más por unas limitantes pero ya vamos avanzando, tenemos oficinas aquí en Santa Cruz y en Chile dentro lo que es Latinoamérica, y tenemos oficinas en Marruecos y Atlanta, para atender todo el mercado de manera remota en continente.


¿Cuáles son las ventajas competitivas y de valor agregado de la compañía en comparación a la competencia?

Multisol es un mayorista independiente y esto nosotros lo hemos elegido no por asar, sino porque esa independencia nos permite acceder a precios y a soluciones que normalmente están reguladas por los fabricantes. Esa independencia nos permite ofrecer a los clientes precios muy competitivos, incluso más económicos de los que se pueden conseguir con los fabricantes, esa es una de las ventajas que más destacamos, y otra de ellas son los tiempos de entrega. Contamos con un departamento de logística muy profesional. La agilidad logística nos permite realizar entregas, en el caso de Bolivia, hasta en 8 días e incluso menos si es que se requiere mayor celeridad, ya que manejamos stock en los warehouse de Atlanta Georgia, y desde Miami, Marruecos, China y desde otros países de Europa. Ese posicionamiento geográfico nos da una ventaja logística mundial muy eficiente.


Otra ventaja que me gustaría mencionarte es la facilidad de los clientes de hacer negocios con nosotros. No exigimos ningún tipo de certificación o lo que normalmente exigen las marcas para acceder a los productos. Nosotros vendemos solamente Hardware y cualquier empresa puede acceder a nuestro inventario y desplazar a su competencia. Esa independencia de poder hacer negocios con nosotros es la que nos caracteriza y otra de ellas es tener con facilidad una línea de crédito como ventaja comercial, basada en una pequeña información de la compañía con referencias de contacto.

 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia