top of page

MICROSOFT PODRÍA SER EL PRINCIPAL EXPONENTE DE LA IA

Mirando hacia la implementación de inteligencia artificial (IA) en las compañías, podemos darnos cuenta que las empresas desarrolladoras de IA jugarán un papel muy importante a futuro. Este es el caso de OpenAI, la compañía desarrolladora de IA por la cual Microsoft estaría dispuesto a apostar 10.000 millones de dólares.



Microsoft apuesta por la tecnología de OpenIA

Recordemos que Microsoft ha incorporado la tecnología ChatGPT de OpenAI en su buscador Bing como lo vimos en una nota anterior, pero esta vez Microsoft estaría interesado en invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, según un informe de Semafor. Por su parte, OpenAI es una compañía que ya viene bastante tiempo trabajando con productos basados en IA como el generador de imágenes DALL·E o los ya mencionados chatbot ChatGPT, los cuales son impulsado por el famoso modelo GPT-3.5.

Todo esto habría despertado el interés de Microsoft, quien bajo la dirección de Satya Nadella buscaría llevarse el 75% de las ganancias de OpenIA hasta que recupere la inversión de esta infusión. Una vez finalizada esta primera etapa, Microsoft obtendría una participación del 49% de la compañía de IA. Los otros inversionistas recibirán el 49% y OpenAI como empresa matriz se quedaría con el 2% restante.

Pese a que ambas compañías se han mantenido sin comentarios sobre esta posible transacción, cabe destacar que esta no es la primera vez que Microsoft apuesta por OpenIA, ya que el 2019 invirtió 1.000 millones de dólares en un acuerdo que tenía tres puntos clave como:

  • El desarrollo de nuevas tecnologías, desarrollar nuevas tecnologías de supercomputación en la nube para inteligencia artificial.

  • Convertirse en proveedor exclusivo de servicios en la nube con Microsoft Azure y que los desarrollos de OpenAI se prueben, entrenen y ejecuten en sus servidores.

  • Ser el “socio preferido” para comercializar los productos de IA de OpenAI.

Microsoft podría convertirse en un actor muy importante en el campo de la inteligencia artificial de concretarse esta transacción, ya que las tecnologías de OpenIA, podrían estar presentes en algunos programas de Microsoft como Word y Outlook a largo plazo.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page