top of page

MICROSOFT ANUNCIA WINDOWS 11, CON DISPONIBILIDAD GENERAL PARA FIN DE AÑO

¿Estarán las expectativas de los usuarios atendidas en esta nueva versión?

Sigue leyendo, te cuento más…


Windows 11

Después de semanas de filtraciones y exageraciones, Microsoft anunció hoy oficialmente Windows 11, la próxima versión de su sistema operativo de escritorio. Si bien la compañía pudo haber dicho alguna vez que Windows 10 era la última versión de Windows, pero ahora claramente cree que los cambios, y especialmente la interfaz de usuario rediseñada, en esta actualización justifican un nuevo número de versión.


Microsoft planea lanzar Windows 11 al público en general para este fin de año, por lo que probablemente podamos esperarlo a fines de noviembre. Antes de eso, es probable que veamos una gran cantidad de versiones beta públicas a partir de la próxima semana. Será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10.


Si has seguido el desarrollo y eventual desaparición de Windows 10X, el sistema operativo de Microsoft con una interfaz de usuario simplificada para computadoras portátiles de pantalla dual y (eventualmente) de una sola pantalla, mucho de lo que viste allí te resultará familiar, inclusive el menú Inicio rediseñado. De hecho, si alguien te mostraría capturas de pantalla de Windows 11 y las primeras vistas previas de Windows 10X, te resultaría difícil diferenciarlas.


Como señaló el director de productos de Microsoft, Panos Panay, en el anuncio de hoy, la idea general detrás del diseño es hacerte sentir "una increíble sensación de calma", pero al mismo tiempo, el equipo de Windows también ha trabajado para hacerlo mucho más rápido. Se supone que las actualizaciones de Windows, por ejemplo, son un 40 por ciento más rápidas, pero Panay también señaló que iniciar su máquina e incluso navegar debería sentirse mucho más rápido.


Una característica sorprendente aquí es que ahora también podrás ejecutar aplicaciones de Android en Windows. Estas aplicaciones parecerán aplicaciones nativas que se pueden integrar en la barra de tareas, por ejemplo.


Otra característica nueva importante es que Windows 11 vendrá con Teams integrado desde el principio. No es ningún secreto que Microsoft es optimista cuando se trata de Teams. Recientemente lanzó la versión para consumidores de Teams, por lo que tiene sentido llevarlo ahora también a Windows 11. Vale la pena señalar que Microsoft nunca trajo Skype a Windows, por lo que esto es un gran cambio, pero básicamente convierte a Teams en el Facetime de Microsoft.


Si viste las filtraciones de Windows 11, sabrás que los widgets web son una de las características nuevas más visibles. "Los widgets de Windows son una fuente nueva y personalizada, impulsada por IA, que le ofrece contenido curado", dijo Panay. Los widgets no son algo nuevo, por supuesto, y en muchos sentidos, compensan la eliminación de Live Tiles en el menú de inicio. También brindarán a los desarrolladores un nuevo lienzo para mostrar información de sus aplicaciones.


Este no sería un nuevo Windows si Microsoft no hablaría de juegos, por supuesto. La compañía argumenta que Windows 11 brindará la mejor experiencia de juego de PC hasta ahora.


Microsoft promete mejores gráficos gracias a Auto HDR, una función que ya está disponible en Xbox. Miles de juegos, dice Microsoft, se mejorarán automáticamente con Auto HDR en Windows 11. Además, la compañía argumenta que gracias a una nueva API de almacenamiento en Windows 11, los juegos podrán cargar rápidamente los activos del juego sin atascar la CPU (pero necesitará una PC compatible para hacerlo). Y la suscripción a Game Pass de Microsoft también se integrará directamente en Windows 11.


Como se esperaba, también habrá una nueva Microsoft Store, que Panay dijo que fue construida desde cero para la velocidad. Panay sostiene que Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores a llevar más aplicaciones a la tienda. Un área en la que Microsoft obviamente está tratando de diferenciarse de Apple es que permitirá a los desarrolladores usar su propio motor de comercio en sus aplicaciones y que Microsoft no tomará ninguna parte de eso.


De hecho, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que quiere que los desarrolladores tengan la oportunidad de construir sus propias plataformas en Windows 11. "Windows es el escenario para la creación del mundo", dijo. “Con esta nueva versión de Windows, estamos desatando la innovación y el ingenio inherentes a cada uno de nosotros. […] Hoy en día, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en plataformas por derecho propio. Windows es la plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows, como la web. Esa es nuestra aspiración con Windows 11."


Espero bajar el primer Beta disponible muy pronto y ya les estaré escribiendo sobre estas novedades y sobre estos cambios que recién empiezan.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page