top of page

MICROSOFT ADQUIERE LA COMPAÑÍA “LUMENISITY LIMITED”

Microsoft dio a conocer la reciente adquisición de un proveedor de soluciones de fibra hueca (HCF) llamado “Lumenisity Limited”; de esta manera Microsoft implementa la tecnología HCF en sectores como sanidad, los servicios financieros, la fabricación, el comercio minorista y la administración pública.


Microsoft adquiere la empresa “Lumenisity Limited”


Mediante un comunicado de prensa publicado en el blog de Microsoft, la compañía dio a conocer la reciente adquisición del proveedor de soluciones de fibra hueca (HCF) Lumenisity Limited. Esta adquisición estratégica permitirá a Microsoft optimizar su infraestructura global en la nube y servir a los clientes de la plataforma y servicios en la Nube de Microsoft con estrictos requisitos de latencia y seguridad mediante HCF, el principal producto con el que cuenta Lumenisity.

Microsoft consolidó esta adquisición tomando en cuenta que la tecnología HCF, puede ser un gran aporte en cuanto a beneficios se refiere, los cuales pueden ser destinados a una amplia gama de sectores, como la sanidad, los servicios financieros, la fabricación, el comercio minorista y la administración pública.

Las organizaciones de estos sectores podrían beneficiarse significativamente de las soluciones HCF, ya que dependen de redes y centros de datos que requieren transacciones de alta velocidad, mayor seguridad, mayor ancho de banda y comunicaciones de alta capacidad. En el sector público, HCF podría mejorar la seguridad y la detección de intrusiones en las administraciones federales y locales de todo el mundo. En el sector sanitario, dado que HCF puede adaptarse al tamaño y volumen de los grandes conjuntos de datos, podría ayudar a acelerar la recuperación de imágenes médicas, facilitando la capacidad de los proveedores para ingerir, persistir y compartir datos de imágenes médicas en la nube. Y con el auge de la economía digital, HCF podría ayudar a las instituciones financieras internacionales que buscan transacciones rápidas y seguras en una amplia región geográfica”, resaltó Microsoft en la publicación de su comunicado.

Fundada el 2017 como una empresa derivada del reconocido Centro de Investigación en Optoelectrónica (ORC) de la Universidad de Southampton, Lumenisity comercializa los avances en el desarrollo de la fibra óptica de núcleo hueco. La compañía durante el 2021 y 2022, fue reconocida con el premio al Mejor Producto Componente de Fibra por su cable NANF CoreSmart HCF en los Premios de la Industria de Exposiciones de la Conferencia Europea de Comunicación Óptica (ECOC). Microsoft, tomando en cuenta los logros y reconocimientos de Lumenisity a lo largo de su trayectoria, decidió utilizar la tecnología de la organización y el equipo de expertos líderes del sector para acelerar las innovaciones en redes e infraestructuras y consolidar a Microsoft como proveedor de dicha tecnología.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page