top of page

MÁS DE 59.000 VEHÍCULOS TESLA PRESENTAN FALLO EN SOFTWARE

Tesla, ha dado a conocer un fallo en el software que afecta a más de 59.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, pero para fortuna es un fallo que puede ser corregido vía remota, de tal manera que los usuarios sólo verán una actualización en el sistema operativo de su vehículo.


Tesla presentó fallo en software que afecta a más de 59.000

Hace unos días la Tesla recibió una notificación por parte del órgano regulador alemán, en el mismo se da a conocer un fallo en el software de algunos modelos de la compañía, un total de 59.000 unidades podrían estar afectadas por un problema relacionado con el software. Al parecer, en caso de accidente, el vehículo no establece una comunicación con las asistencias del país, una reglamentación que es obligatoria. Se trata de una medida de seguridad que puede salvar vidas, de ahí su gran importancia.


En el mercado automotriz es muy común estas situaciones, ya que los vehículos cuentan con una diversidad de piezas que pueden presentar fallos, de hecho Tesla posee una gran ventaja frente al resto y es que, gracias a la disposición de una tecnología más digital que el resto, puede solucionar la mayor parte de los problemas vía OTA.

Este fallo afecta directamente a unidades de Model 3 y Model Y, las 2 principales de la compañía. Afortunadamente, es un problema se podrá solucionar, tal y como se ha señalado con anterioridad, de forma remota, por ese motivo los usuarios únicamente verán actualizados sus sistemas operativos.


Tesla posee el sistema de eCall

El sistema de eCall, brinda la posibilidad de hablar con personal de emergencias en caso de accidente de forma automática es algo implantado hace relativamente pocos años, pero con el tiempo esta situación ha adquirido una mayor relevancia. Según el portal Reuters, este toque de atención a Tesla se ha convertido en el tercero que afecta al software de la compañía de coches eléctricos.


Kraftfahrt-Bundesamt, es el regulador de tráfico de Alemania, él mismo afirma que este problema afecta a un total de 59.129 vehículos en todo el mundo, incluyendo los Model Y que ya están produciéndose en las fábricas de Berlín. Tomemos en cuenta que, hace tan solo unos meses la NHTSA, misma que es la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, detectó otro problema relacionado con Tesla, un fallo en el sistema de infoentretenimiento de los automóviles de la compañía.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page