top of page

MARTA SÁNCHEZ, ES LA NUEVA DIRECTORA DE MARKETING GLOBAL PARA AMÉRICA DEL SUR

Schneider Electric, asume los desafíos de convencer a las empresas de la región a que inviertan en digitalización y en demostrar que la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano.

Schneider Electric, informó a través de su comunicado de prensa el nuevo nombramiento de Marta Sánchez como la nueva Directora de Marketing Global para América del Sur.


La colombiana Marta Sánchez, con una visión estratégica de más de 17 años de experiencia en Microsoft, en su último trabajo, aceptó el desafío de contribuir a la expansión de una mentalidad digital y disruptiva dentro de la empresa, que, en su opinión, es esencial para lograr el objetivo macro de ganar más y más clientes y socios digitales en la región.


“A nivel mundial, el 45% de nuestros ingresos proviene de la digitalización: productos conectados, Edge control, analytics, softwares, servicios, IA y mucho más. En Sudamérica tenemos cuantiosas oportunidades para aumentar los números. Y, en este sentido, una de nuestras prioridades es convencer a los usuarios finales, personas influyentes, socios y clientes de que, cuando eligen Schneider, adquieren un producto robusto y un sistema conectable. Estamos trabajando para garantizar que el enfoque de la marca sea holístico y completo”, dijo la ejecutiva.


Sánchez, cuenta con un título en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes, en Colombia, y un posgrado en Marketing de la Universidad de Concordia, en Canadá, así como una maestría en Tecnología de la información por Bond University, en Australia, y Marketing moderno por Kellogg School of Management, Northwestern University, en los Estados Unidos.


“De hecho, me llamó la atención la oportunidad de trabajar para una empresa que lidera la transformación digital al promover la administración y automatización de la electricidad en industrias, data centers, edificios y hogares en todo el mundo. En Schneider Electric, creemos que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitamos a las personas para que puedan aprovechar al máximo la energía y sus recursos, asegurando lo que llamamos ‘Life Is On’”, indicó Sánchez.


“En esta era, tener acceso a la energía significa también tener acceso a lo digital, y todo esto crea un pasaporte para una vida más decente: educación, inclusión económica y progreso en general”, agregó la profesional, recordando que en Sudamérica, cerca de 25 millones de personas aún viven sin electricidad.