top of page

“LOS AVANCES TECNOLÓGICOS, IMPULSAN LA ECONOMÍA”, AFIRMA MICHAEL DELL

Dell Technologies World 2022, abrió sus puertas y en la oportunidad, su principal ejecutivo Michael Dell, enfatizó que la tecnología es uno de los factores que más impulsa el crecimiento económico.


Dell Technologies World 2022

Solar Community Hub es un proyecto, que pretende llevar salud, formación profesional y educación a las poblaciones ribereñas e indígenas de la Amazonía, con el objetivo de reducir las desigualdades sociales en el actual escenario global, impactado por la pandemia. Dell anunció el lanzamiento de otras 25 unidades del proyecto, además de referirse al futuro de la tecnología y su incidencia en la sociedad y las empresas, aplicando eficientemente la inteligencia de datos y los entornos multicloud.


El evento contó con una audiencia, formada por miles de clientes, socios y empleados de la empresa de todo el mundo, en el cual el ejecutivo destacó un proyecto implementado en Brasil: el Dell Technologies Solar Community Hub.


Dell Technologies lanzó el proyecto en Brasil en marzo de 2022, en colaboración con la Fundación Amazonia Sostenible (FAS). Proporcionar salud, formación profesional y educación a cerca de 1,5 mil personas (población ribereña e indígena) de la comunidad de Boa Esperança, en el Amazonas. Todo esto, mediante la tecnología.


Michael Dell destacó: “En Dell Technologies, estamos haciendo coincidir nuestro ecosistema, nuestras ventajas, nuestras inversiones y nuestra innovación con grandes oportunidades, y ya estamos resolviendo los problemas que puedan surgir en el camino. Esta alineación es una fuerza poderosa para crear valor para todas nuestras partes interesadas, desde nuestros clientes hasta nuestras comunidades. Es increíble la diferencia que podemos marcar con unos pocos socios y algo de iniciativa”.


Dell Technologies también comunicó que, en colaboración con Computer Aid, Intel y Microsoft, implementará otros 25 Solar Community Hubs alrededor del mundo. Siguiendo la línea del Amazonas, los hubs, basados en el acceso a la tecnología, llevarán; educación, sanidad y formación profesional a poblaciones que viven en zonas remotas, así como servicios que garanticen la creación de empleo y la sostenibilidad financiera y medioambiental. Con esta finalidad, los espacios serán gestionados por las propias comunidades, combinando el uso de la tecnología Dell con servicios innovadores basados en 5G, Edge Computing, entre otras tecnologías.


Actualmente, Dell colabora con unos 60 socios estratégicos en todo el mundo, entre ellos Computer Aid, un socio sin ánimo de lucro, que trabaja en el desarrollo del Solar Community Hub. Computer Aid se encarga de identificar ubicaciones y socios locales que puedan ayudar a hacer realidad los centros.


En 2011, Dell y Computer Aid se asociaron, para apoyar 24 Laboratorios de Aprendizaje Solar, que anualmente sirven a 18.000 estudiantes y miembros de la comunidad, en países como Brasil, Colombia, Kenia, México, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica.



Michael Dell

Dell también trabaja en colaboración con empresas como Intel y Microsoft, así como con otras partes interesadas, para aportar recursos y capacidades adicionales a las comunidades, siempre en función de las necesidades locales. Los socios y clientes, tienen la posibilidad de unirse a Dell Technologies y Computer Aid para apoyar la implementación de los centros comunitarios solares en los próximos años.



“La pandemia ha puesto un signo de exclamación en la importancia de la tecnología digital para todos. Nuestros ordenadores nos mantienen conectados y productivos, trabajando en cualquier lugar. Y detrás de la increíble experiencia del usuario final, estamos dando el siguiente paso con un ecosistema multicloud que abarca el borde (edge computing), donde la inteligencia artificial procesa y mueve los datos a través de las redes 5G en entornos altamente automatizados.” opino Michael Dell sobre las transformaciones del mundo post-COVID.


El directivo también enfatizó que en un entorno cada vez más digital y conectado, se deberá contar con infraestructuras de TI que sean multi-nube, con cargas de trabajo y datos que fluyan sin problemas en todos los entornos. Además dejó claro que el futuro estará lleno de posibilidades, que dependerán de la eficiencia en el uso de los datos, que necesitan cada vez más, una optimización por localización.


“Hoy en día, cerca del 90% de los clientes ya tienen entornos locales y de nube pública; y el 75% utiliza tres o más nubes diferentes. En Dell, llevamos décadas trabajando duro para innovar en tecnologías y construir el ecosistema que permita una verdadera multi-nube, y ofrecer el borde, la próxima frontera, donde los datos se convierten en una ventaja competitiva inmediatamente en el momento de la creación. Un ciclo continuo, automatizado e inteligente, de recopilación, protección, análisis y mejora de los datos”, subrayó Michael.


En cuanto a la migración de datos fuera de los centros de datos, Michael Dell advirtió que esto podría alterar el panorama de la ciberseguridad: “El 10% de los datos del mundo se procesan hoy fuera de los centros de datos. En 2025, el 75% de los datos corporativos se procesarán fuera de un centro de datos centralizado tradicional o de la nube. Las redes móviles 5G para manejar el volumen de datos en el borde son un importante catalizador de este crecimiento. Como las cargas de trabajo siguen a los datos, el futuro distribuido será más grande de lo que se puede imaginar. Y también la superficie de ataque. Los ataques de ransomware son la principal amenaza para la mayoría de las organizaciones y se producen cada 11 segundos, con un coste medio de 13 millones de dólares por incidente”, concluyó.


Dell Technologies World se desarrolla del 2 al 5 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) y también se retransmitirá vía online.


Comentarios


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page