top of page

LINKSYS INCURSIONARÁ A BOLIVIA A TRAVÉS DE DMC.

DMC es elegido como Mayorista Oficial de LINKSYS para Bolivia e inician una agresiva estrategia en la selección de canales para la comercialización de sus innovadores productos.


DMC mayorista de Linksys

Linksys, como fabricante e innovador de soluciones de conexión a la medida de cada tamaño y estructura para home Office, pequeñas y medianas empresas, proporciona conectividad inalámbrica en aquellos sitios de difícil acceso. Destacándose desde un inicio como innovador; incursionó en el mercado de los routers en diciembre de 1988, cuando lanzó el primer modelo de consumo, el EtherFast Broadband Cable/DSL y Switch de 4 Puertos (el BEFSR41) que sin duda revolucionó la forma en que los consumidores compartían una conexión a Internet en su hogar. Hoy, 33 años después, ha alcanzado un récord que pocos productos tecnológicos han logrado, sobre la dinámica de la banda para garantizar y proporcionar una conectividad Wi-Fi extremadamente veloz y sin interrupciones a todos los dispositivos conectados en simultáneo.


En cuanto a hogar, Linksys cuenta con un portafolio bastante amplio de soluciones hacia los usuarios finales, para mejorar la velocidad por internet, proporcionando muchísimas ventajas de acuerdo a los servicios que prestan los operadores locales.


En Bolivia hasta la fecha, Linksys no contaba con un mayorista oficial. Desde este mes, inicia su expansión y alcance a todas las regiones del país a través del socio ideal para lograr este objetivo. DMC SA., es la principal empresa “Mayorista” de Bolivia en distribución dirigida a empresas en el rubro de la computación.


Jorge Rueda, National Account Manager para los Países Andinos de Linksys, indicó: “Como Linksys, nos encontramos muy contentos de ser representados desde la fecha por DMC, siendo además el mayorista mejor posicionado localmente en Bolivia, que nosotros vemos”. “Nuestra estrategia junto a DMC en un 100%, es obviamente contar con el mayor número de canales en Bolivia. Y lo repito, es un mayorista al cual nosotros apostamos y apostaremos de parte y parte, y me refiero a que también DMC confía en la marca, como nosotros creemos en su capacidad de distribución. La idea es que juntos cubramos la gran demanda actual que exige este mercado, y que actualmente es bastante”.


Leslie Caraffa, Jefe de Producto Enterprise en DMC y encargada de llevar la cuenta de Linksys, complementó: “Como DMC estamos hoy por hoy enfocados en el mercado retail y consumo por lo que Linksys viene a complementar el portafolio actual que tenemos para este segmento. A raíz de la pandemia el requerimiento de soluciones Wifi y de networking en hogares y pequeñas oficinas ha crecido exponencialmente y creemos que Linksys es el aliado correcto para poder apoyarnos con estas soluciones no solo por el prestigio y calidad que tiene sino por la gran variedad de productos y sus precios competitivos ideales para el mercado boliviano.”


¿Cuáles son las ventajas de tener como partner a DMC SA.?


La primera ventaja que vemos desde Linksys hacia DMC, es más que todo su participación en el mercado boliviano. Es el mayorista con mayor capilaridad del negocio, siendo el #1 según nuestras cifras y el que definitivamente cubre más ciudades. Otra ventaja muy positiva, es que manejan líneas corporativas en el negocio de SMB Small Business, donde nosotros también contamos con un portafolio ideal para complementar de acuerdo a lo que ya están manejando en su oferta. Entonces, para Linksys el trabajar con DMC, es una muy buena estrategia porque complementa los mercados donde nosotros queremos entrar, tanto en el de consumo o retail hablando de grandes superficies que nosotros queremos y debemos ganar participación. Para nosotros, DMC es nuestro mejor aliado para este mercado y también para el mercado corporativo con soluciones de Access Point, ideales para centros comerciales, boutiques o para escuelas, de acuerdo a las necesidades que tenga el cliente.

En la estrategia actual de Linksys como fábrica en términos simples, es ser la marca más competitiva en soluciones soho, y así proveer de los recursos que hoy en día se están solicitando sobre la demanda que se creó desde la pandemia, en “la necesidad de estar mejor conectados”, el fabricante, ha alcanzado números muy altos en cuanto a cifras, “Hemos tenido un muy buen crecimiento frente al actual mercado. La Conectividad fue una de las líneas de negocio que se benefició más, porque tanto, no solo los hogares, si no también en las oficinas, en su primera acción fue re-adecuar toda su tecnología, y para esto requerían productos de nuestra gama Linksys”, resaltó Rueda.


En el objetivo de acaparar al sector business a través de su partner DMC ¿Cuáles son las ventajas con las que cuentan dentro su oferta?


Nuestra mayor ventaja, es el respaldo de nuestro nombre como marca. Llevamos en el mercado más de 33 años. Contamos con bastante experiencia. Hoy en día somos parte de Foxconn. Foxconn, es el fabricante más grande del mundo, que sin duda hace la diferencia a la hora de consultar un producto de Linksys. A nivel mundial, los que han probado nuestros productos nos categorizan en un primer nivel en términos de soluciones.


Nuestra principal propuesta de valor, es la innovación que tenemos en nuestro portafolio, estamos llevando nuestros productos a la nube para que pueden estar conectados desde cualquier parte del mundo sin costo adicional.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page