top of page

LG PRESENTA RESULTADOS TRIMESTRALES RÉCORD EN SU HISTORIA

Pese a una caída del 9,7 % con respecto al 2021 en su división B2B, LG ha anunciado contar con resultados récord para el tercer trimestre del 2022, donde resalta un 14 % de incremento con respecto a lo conseguido en el mismo periodo del 2021.


LG dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022

LG dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, en donde se refleja una cifra más alta de ingresos registrada en toda la historia de la empresa surcoreana, denotando un 14 % de incremento con respecto a lo conseguido en el mismo periodo del 2021, además presentó un incremento del 25 % en el beneficio operativo con respecto al tercer trimestre del año anterior.

El incremento en las ventas de electrodomésticos de la gama premium junto con las ventas de piezas para automóviles son el motivo principal para este incremento, esto ha permitido compensar el enfriamiento de la demanda global como consecuencia de la ralentización de la economía. También resultan los ingresos obtenidos en la división de productos para el hogar de LG, donde destacan los 5.316 millones de euros obtenidos durante el tercer trimestre de 2022, esto upone la cifra más alta en la historia de la empresa.

En cuanto al beneficio operativo de LG ha sido menor como consecuencia de las inversiones afrontadas en marketing y el incremento de los costes logísticos. Se estima que para los meses siguientes la compañía logre consolidar esta tendencia en cuanto a ingresos mediante la mejora en la competitividad de sus productos y el refuerzo de sus capacidades de venta a través de los distintos canales. Como línea de productos sobre la que LG pretende reforzar su estrategia destaca la del segmento premium de televisores, deteniéndose especialmente en la agilización en la gestión de su stock.

LG presenta un 14 % de incremento

En cuanto a su división de componentes de automoción, esta también ha reflejado la mayor cifra de ingresos en la historia de LG con sus más de 1.630 millones de euros, lo que supone un incremento de 45 % más que durante el tercer trimestre de 2021. La causa principal es la respuesta proactiva al aumento de demanda de los fabricantes de automóviles, disponiendo por parte de LG una cadena de suministro que dispone de una capacidad de suministro de gran eficiencia.




La compañía ha manifestado su voluntad de avanzar en el estrechamiento de las relaciones con la industria del sector automovilístico, incrementando la rentabilidad y aumentando la eficiencia en su estructura de costes.

Pero pese a todo, LG también presenta una caída de 9,7 % con respecto a las cifras del mismo trimestre del año anterior en su división B2B, esto se debería a un incremento en costes de materias primas y del aumento de los costes en la logística global. A través de una mayor personalización en las soluciones y del aumento de su catálogo de productos, LG buscará recuperar este segmento.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page