top of page

LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DE TECNOLOGÍA SE UNEN PARA SANCIONAR A RUSIA

Microsoft, Oracle, SAP, AWS, son algunos de los denominados gigantes de la tecnología que han tomado medidas de apoyo, tanto económicas como de protección ante ciberataques a favor de Ucrania en esta guerra que denominan injustificada e ilegal, mostrando así su inconformidad y molestia por las acciones realizadas por el gobierno Ruso.


Gigantes de la tecnología sancionan a Rusia

Brad Smith, presidente de Microsoft denotando su incomodidad sobre la reciente decisión tomada por Rusia de invadir Ucrania, calificó esta acción de “injustificada e ilegal”, la compañía se encuentra “horrorizada por esta decisión tomada por el gobierno Ruso, nos embarga una gran tristeza al ver las imágenes y noticias acerca del hecho”


Microsoft dejara de vender sus productos a Rusia

Microsoft, seguirá mostrando su apoyo incondicional a las ONG Ucranianas, dotándolas de apoyo financiero y tecnología, continuaremos nuestra defensa contra los constantes ciberataques en curso. “Hemos tomado acciones contra el posicionamiento Ruso desde el comienzo de esta guerra, contra las medidas destructivas que implementó Rusia en contra de más de 20 organizaciones Ucranianas en el ámbito tecnológico y financiero” declaró Smith en el blog de la compañía.

Empresas grandes se han retirado de Rusia, mostrando su incomodidad ante la invasión de sus tropas a terreno Ucraniano, como la determinación de Oracle de suspender todas sus operaciones en dicho país.


Christian Klein, consejero delegado de SAP, declaró que ”la compañía proveedora de software empresarial, determinó suspender todas las ventas de servicios de productos de SAP a Rusia, como muestra de su incomodidad, además del aporte de un millón de euros a la ayuda humanitaria para la población Ucraniana. La compañía también ofreció transformar sus oficinas en Europa en almacenes y alojamientos para refugiados de esta garra”


Ciberataques Rusos

El Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicito a Jeff Bezos, Fundador y presidente de Amazon, dejar de prestar sus servicios en Rusia. Amazon, es otra de las empresas gigantes que ha mostrado su apoyo mediante donaciones en efectivo y asistencia en ciberseguridad a las ONG y empresas Ucranianas, declaró Andy Jassy, consejero delegado de AWS. Aunque la compañía continúa disponible en Rusia, donde refleja el 40% del mercado de la computación en nube.



Por su parte, Rusia contraataca dichas sanciones limitando a sus ciudadanos al acceso a las aplicaciones que de alguna manera apoyan a Ucrania. El Gobierno Ruso bloqueo a Facebook el pasado viernes, también restringe el acceso a Twitter y el Domingo, en Moscú se anunció los planes de bloquear el servicio de Wallkie Talkie Zero, esto debido a no acceder a bloquear los mensajes con información ”falsa sobre la invasión a Ucrania”


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page