• Teleinfo Press

LA UNIVERSIDAD NUR APUESTA POR TECNOLOGÍA EPSON

Post pandemia, la Universidad NUR se encuentra lista para acatar la medida de prevención y cuidado que dicte el gobierno, sea en forma física, a distancia o en una modalidad combinada, la universidad se encuentra preparada para no interrumpir la educación de su plantel estudiantil, tras haber instalado proyectores del modelo ´BrightLink 710Ui de Epson` en diferentes espacios destinados a la docencia en las instalaciones de esta universidad.

Comenzar el nuevo año universitario en 2021 bajo la sombra de la COVID-19 y encontrar un equilibrio entre el aprendizaje y la seguridad es un desafío que la Universidad NUR ha superado instalando tecnología Epson.


Ya hace años que el uso de proyectores y pizarras interactivas para usos educativos y de formación se está extendiendo rápidamente por los centros docentes de todo el país. Donde escuelas, institutos y universidades como academias de idiomas y autoescuelas aprovechan la oportunidad de mejorar la calidad de su oferta formativa.


Como ´Caso de Éxito` entrevistamos a Abbas Rezvani Albuquerque, Vicerrector Administrativo Financiero en Universidad NUR, quién nos comentó la experiencia de la universidad al implementar esta nueva tecnología Al instalar proyectores Epson en la Universidad Nur, tenemos la opción de mostrar videos, de mostrar diferentes temas a través de una interacción dinámica que atrae bastante la atención de nuestros estudiantes apoyando su aprendizaje. Por ejemplo, tenemos clases donde los alumnos pueden analizar un tema en específico, una situación o un caso real de forma diferente a la tradicional, donde cuentan con herramientas únicas que les permiten la posibilidad de interactuar a la vez que analizan cada punto, mientras a su vez marcan sus apuntes y datos según cada secuencia de forma simple y natural”.


En su opinión ¿Qué ventajas destacan estos equipos?

La otra de las ventajas que tiene este equipo es el tema de la durabilidad. En los anteriores equipos Epson con lámparas duraban de uno a dos años máximo, ahora Epson tiene lámpara Láser que da unas 20.000 horas de duración. Lo que calculamos durará sin tocarlo entre tres a cuatro años, es otra de las grandes ventajas en comparación con los antiguos equipos.


Para nosotros esta tecnología es importante tenerla en todas nuestras aulas de posgrado y de licenciatura. Para nosotros es un caso de éxito y hemos apostado por Epson, por su soporte, la calidad y otras cosas ventajas que nos brindan. Estamos muy contentos, porque apostamos a la marca correcta y a la tecnología correcta.


Epson nos ha apoyado con capacitación continua a nuestros docentes cada final de semestre, permitiéndonos estar al día. Y con las cámaras tenemos las pizarras como transmisores de tecnología virtual, así tenemos clases virtuales y la mitad presencial. Y en ambas modalidades ven la presentación tal cual, pueden interactuar o pueden opinar sin ninguna diferencia


¿Cuál ve es la experiencia de los alumnos?

La experiencia es única, la reacción de los alumnos es bárbara, cuando pusimos los primeros proyectores BrightLink 710Ui de Epson, discutían entre ellos por salir adelante e interactuar con la clase, con el tiempo se han acostumbrado, es una tecnología que se ha vuelto parte de nuestra educación y como NUR seguiremos invirtiendo mucho en Tecnología para seguir brindando la mejor educación.


En calidad tecnológica queremos que los alumnos se familiaricen con la tecnología de punta. En realidad la pantalla funciona como un celular gigante, con una pantalla táctil que funciona al toque. Digamos que borramos tal cual un pantalla de un celular, cerramos ventanas, abrimos ventanas, podemos buscar temas en específico en línea, apoyar presentaciones mostrando las fuentes de consulta, presentar temas relacionados o resaltar un tema en específico y con la opción utilitarios le permite sobrescribir como pizarra, tiene borrador, marcadores y lápices donde puede cambiar resaltar, o lo que requiera el estudiante para mejorar su presentación.


En modo pizarra, un catedrático puede escribir con varios colores usando como pizarra normal o como modo de presentación.


Otra ventaja que destaca, es que el estudiante puede grabar todo lo que está haciendo el catedrático o el catedrático compartir en simultáneo a otros profesores a su mail o al computador. Es cuestión de tocarlo para aprender más funcionalidades.


La distancia no es un problema, por ejemplo si se muestra un video, el volumen lo manejamos en pantalla como en cualquier equipo, y su alcance visual alcanza desde el fondo de la clase. Incluso se tiene la opción de dividir en dos pantallas sin que afecte la visual a toda la clase, así que se puede mostrar un video y trabajar otro tema en paralelo en la otra pantalla, o trabajar lo que quieras con marcador, puedes cambiar imágenes, sobre escribir lo que quieras e incluso monitorear a los alumnos.


Como Universidad ha sido muy positivo, la gente reconoce el esfuerzo que hace la Universidad para tener este tipo de tecnología, lo valora y le gusta. Cuando los alumnos van a un aula sin esta tecnología lo sienten y se quejan.





 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia