La transformación, digital ha logrado incorporar los servicios bancarios a la rutina diaria, esto trae consigo un incremento en el entorno de ciberataques y hackeo. Por ese motivo, Furukawa ha implementados soluciones como GigaLan y Datawave Manager, las cuales buscan brindar apoyo ante cualquier amenaza.
El Sector Financiero fue una de las primeras entidades en adoptar la transformación digital con los servicios de la banca por internet. Estando en un entorno donde los ciberataques y el hackeo a nivel mundial van en constante crecimiento, es sumamente importante poder contar con una infraestructura de red fuerte y controlada que apoye a estas instituciones a prevenir los servicios que brindan.
Los atributos de información que siempre se deben tomar en cuenta en los servicios financieros, que es donde los datos son sumamente sensibles e importantes para los usuarios tenemos la confidencialidad, accesibilidad e integridad, los cuales representan el compromiso hacia los usuarios por parte de todas las instituciones que se desarrollan en este sector. Por esta razón, Furukawa Electric dentro de su portfolio Furukawa Connectivity Solutions, nos ofrece soluciones y productos orientados a garantizar la seguridad en estas operaciones.
Furukawa Electric, cuenta con 2 soluciones que brindan esta seguridad:
Los Cable para transmisión de datos GigaLan, los cuales aíslan interferencias externas e internas con la ayuda de su blindado, que es un canal fuerte, y con el cual se tiene soluciones que sean amigables con el medio ambiente y que aseguren la sustentabilidad y el performance.
Por otro lado, tenemos a Datawave Manager, una solución que favorece la observación de la capa física y controla la gestión de cada uno de los puertos de red, los cuales aseguran un buen implementación sin poner en peligro toda la actividad financiera; además que permite la visualización de una manera remota y rápida del estado de los puertos y la actividad de los patchcords.
Furukawa resalta que las soluciones más apropiadas, son las que se adaptan fácilmente y son escalables, sin importar si se lo hace en entidades grandes o pequeñas. Además, deben estar pensadas para no necesitar ningún tipo de mantenimiento, ayudando así a que el OPEX disminuya a lo mínimo obteniendo un efectivo rendimiento, ya que los fraudes y los ataques al sector financiero aumentaron considerablemente.
Los bancos siempre están pendientes de la seguridad que brindan, buscando que la experiencia de los clientes sea lo más positiva posible y que la seguridad que proveen cumpla con los más altos estándares de calidad. Para lograr estos objetivos deben contar con partners tecnológicos que les ofrezcan una sólida infraestructura, tecnológica de última generación, departamentos que oportunamente den soporte a sus usuarios pre y post venta, buscando un punto diferencial con la competencia.
Comments