top of page

LA NUEVA ERA DE LA COMPUTACIÓN CON PROCESADORES IMPULSADOS POR IA

En el evento anual de Intel Innovation 2023, Intel ha compartido próximas perspectivas sobre las tendencias actuales que están dando forma al mundo de la informática, lanzó sus tecnologías para impulsar la Inteligencia Artificial (IA), enfocándose en el sector de los silicios.

Entre las noticias destacadas Intel ha lanzado los procesadores Meteor Lake (Ultra Core), programado para mediados de diciembre, con el objetivo de impulsar la Inteligencia Artificial (IA), enfocándose en el sector de los silicios, la empresa integra por primera vez su unidad de procesamiento neural (NPU).


Durante el evento Intel Innovation 2023 llevado a cabo el pasado 19 - 20 de septiembre, la empresa desveló una gama de tecnologías destinadas a integrar la inteligencia artificial (IA) en diversos ámbitos, facilitando su acceso en diferentes cargas de trabajo, desde dispositivos individuales y periféricos hasta redes y soluciones en la nube.


A medida que nos encaminamos hacia la inteligencia artificial, nos encontramos en medio de una expansión global potenciada por el silicio. Esta fase se conoce como "Siliconomía", en la que sistemas con IA nos otorgan autonomía y capacidad, sintiéndonos en actividades diarias, ya sean físicas o intelectuales.


"La IA representa un cambio generacional, dando lugar a una nueva era de expansión global en la que la informática es aún más fundamental para lograr un futuro mejor para todos", afirmó Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Para los desarrolladores, ofrece enormes oportunidades sociales y empresariales para ampliar los límites de lo posible, crear soluciones a los mayores retos del mundo y mejorar la vida de todas las personas del planeta”

Próximos procesadores Metor Lake de Intel

Se espera que estos procesadores, que llevarán el nombre de Core Ultra, cambien la manera en que interactuamos con la tecnología en nuestro día a día. Los avances presentados por la marca se muestran dentro de una visión más amplia donde la Inteligencia Artificial estará presente en cada rincón de nuestro entorno, desde nuestros dispositivos personales hasta sistemas más complejos en redes y nube.


La industria y los clientes esperan con ansias la llegada de estos procesadores, que prometen cambiar el paradigma de la tecnología y dar un paso más hacia el futuro de la Inteligencia Artificial integrada en la vida cotidiana.



Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page