• Teleinfo Press

LA NUBE Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL IMPULSARÁN LOS SERVICIOS FINANCIEROS EN BOLIVIA

Microsoft y sus partners de negocio expusieron escenarios reales de transformación digital en la industria financiera. La tecnología como la nube y la inteligencia artificial harán una industria financiera más segura y eficiente.

Este 05 de marzo, en la ciudad de La Paz, Microsoft Bolivia expuso ante líderes de la industria financieras como la tecnología de la nube y la Inteligencia Artificial (IA) están transformando el servicio de los bancos y aseguradoras a nivel regional y local.


Durante el evento, se presentó la visión de una banca integrada, segura y accesible a través del ecosistema completo de Microsoft: Azure, Office 365 y Dynamics 365 con el objetivo de transformar la experiencia del cliente, optimizar la administración de riesgos, simplifique el cumplimiento normativo y ampliar la capacidad parar usar recursos a petición.


De esta forma, se explicó como la IA permitirá analizar las interacciones con los clientes y realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, incluida la satisfacción del cliente. De esa manera, un banco podría identificar y abordar los problemas antes de que comiencen a afectar la relación con el cliente antes de que se deteriore o se convierta en un cliente crítico.


Asimismo, un informe de McKinsey & Company afirma que solo el 15% del control de riesgo bancario de hoy recae en la analítica, pero que para 2025, ese porcentaje aumentará al 40%. Por ello, el aprendizaje automático (machine learning), ayudará a los bancos y financieras a obtener información sobre los modelos operativos y de riesgo, así como a actuar sobre la inteligencia en tiempo real para mejorar la gestión de riesgos mientras cumple con los requisitos regulatorios más importantes.

Casos de éxito de la industria en Bolivia y Perú:

En Bolivia, Banco Pyme de la Comunidad en Bolivia, incrementó su capacidad de comunicación y reducción de tiempos administrativos gracias a Office 365, a traves de la empresa Cognos, el socio de Microsoft. Este logro se consiguió al tener un modelo de suscripción única, que les permite acceder a la totalidad de las herramientas de Office 365, con la que pueden consumir tanto los servicios de correo electrónico de Exchange Online por medio de Outlook, Skype Empresarial, Teams.


#Noticiasdetecnologia#transformacióndigital#revolusion4#tecnologiabolivia revistadetecnologiabolivia#revistadigitaldetecnologia#Americadigital#Expodigital#Chiledigital#pulsoit#Andicom#expotechnology#innovationlima#itforumX#dmc#intcomex#datec#siscotec#emprededore s#enfasys#eldeber#prensarioit#channelnews#diarioit#prensarioti#apesoft#cuti#cessi#Cbti#citec#cainco#cncbolivia#agetic#adsib#atb#epson#intel#apc#schneiderelectric #canon#sony#samsung#entel#tigo#bancoeconomico#bancobisa#bancoganadero#bancomercantil#bancofasil#bancodecredito#axs#logicalis#logitech#dacas#adisteccas#adistec


 

TEL Bolivia: (591 - 3) 3429010 

WhatsApp: 591-72108608

Email: teleinfopress@teleinfopress.com

Santa Cruz, Bolivia