top of page

LA NUBE Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL IMPULSARÁN LOS SERVICIOS FINANCIEROS EN BOLIVIA

Microsoft y sus partners de negocio expusieron escenarios reales de transformación digital en la industria financiera. La tecnología como la nube y la inteligencia artificial harán una industria financiera más segura y eficiente.

Este 05 de marzo, en la ciudad de La Paz, Microsoft Bolivia expuso ante líderes de la industria financieras como la tecnología de la nube y la Inteligencia Artificial (IA) están transformando el servicio de los bancos y aseguradoras a nivel regional y local.


Durante el evento, se presentó la visión de una banca integrada, segura y accesible a través del ecosistema completo de Microsoft: Azure, Office 365 y Dynamics 365 con el objetivo de transformar la experiencia del cliente, optimizar la administración de riesgos, simplifique el cumplimiento normativo y ampliar la capacidad parar usar recursos a petición.


De esta forma, se explicó como la IA permitirá analizar las interacciones con los clientes y realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, incluida la satisfacción del cliente. De esa manera, un banco podría identificar y abordar los problemas antes de que comiencen a afectar la relación con el cliente antes de que se deteriore o se convierta en un cliente crítico.


Asimismo, un informe de McKinsey & Company afirma que solo el 15% del control de riesgo bancario de hoy recae en la analítica, pero que para 2025, ese porcentaje aumentará al 40%. Por ello, el aprendizaje automático (machine learning), ayudará a los bancos y financieras a obtener información sobre los modelos operativos y de riesgo, así como a actuar sobre la inteligencia en tiempo real para mejorar la gestión de riesgos mientras cumple con los requisitos regulatorios más importantes.

Casos de éxito de la industria en Bolivia y Perú:

En Bolivia, Banco Pyme de la Comunidad en Bolivia, incrementó su capacidad de comunicación y reducción de tiempos administrativos gracias a Office 365, a traves de la empresa Cognos, el socio de Microsoft. Este logro se consiguió al tener un modelo de suscripción única, que les permite acceder a la totalidad de las herramientas de Office 365, con la que pueden consumir tanto los servicios de correo electrónico de Exchange Online por medio de Outlook, Skype Empresarial, Teams.



Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page