top of page

LA EVOLUCIÓN DIGITAL DE FURUKAWA ELECTRIC EN LATINOAMÉRICA

La demanda de telecomunicaciones en América Latina aumentó tras la pandemia, saturando la capacidad de redes instaladas y disminuyendo velocidad de red de internet en la región. Este año 2022, la empresa proveedora de hardware Furukawa Electric, ve una gran posibilidad de trabajar en el incremento de penetración de red en los países que se vieron afectados por esta situación.


El compromiso digital de Furakawa Electric para Latinoamérica.


Con más fuerza que en cualquier otra región del mundo, se ha puesto de relieve la necesidad de una recuperación resiliente e inclusiva. El rápido aumento de las demandas de consumo digital ha creado un nuevo hábito y necesidad que debe satisfacerse en los consumidores.


La firma japonesa Furakawa Electric, detalló que esta necesidad quedó demostrada cuando la demanda de infraestructura de aplicaciones de teletrabajo saturó la capacidad de las redes, provocando disminuciones de velocidad en la banda ancha fija en varios países de la región, donde la pandemia visibilizo el problema de la brecha digital, ya que el 38% de los latinoamericanos no tienen un acceso real al servicio debido a la escasez de infraestructura y otros factores. De acuerdo con el Banco Mundial en 2021 solo el 9.9% de los hogares latinoamericanos contaban con un acceso a internet a través de una conexión por fibra óptica de alta calidad, donde la compañia; esto hizo que la compañia aumente su interés por trabajar en la evolución y transformación en la penetración de internet en la región.


Lucas Samyn - Furukawa Electric LatAm.

"En la época que estamos viviendo, todas las organizaciones deben adaptarse a un ambiente dinámico y acelerado, ser flexibles y admisibles a los cambios para sobrevivir en los momentos difíciles y beneficiarse en los buenos. Dado que probablemente estos nuevos hábitos de consumo digital continuarán acentuándose en el futuro, es una apuesta a nueva realidad, un cambio significativo, que deberá centrarse en los pilares de innovación en vez de retroceder a un escenario pre pandemia, la demanda de los consumidores por servicios de telecomunicaciones más rápidos, robustos y estables seguirá empujando al alza la opticalización de las redes en América Latina.", comentó Lucas Samyn, Coordinador de Ingeniería de Producto y Aplicación, de Furukawa Electric LatAm.


Al crear un compromiso a largo plazo con el mercado, Furukawa Solutions creó el programa 400G-Ready Data Center, donde su concepto es proporcionar una variedad de productos, soluciones y servicios diseñados para admitir aplicaciones 400G en un centro de datos, ya sea en el presente. tiempo o futuro y se aplica tanto al entorno interno del centro de datos como a la interconexión entre centros de datos o cualquier entorno de misión crítica.


Una de las ventajas del concepto 400G-Ready es la versatilidad para satisfacer diferentes necesidades de mayor velocidad y en diferentes distancias, una estrategia pensada para ayudar a los gobiernos a mejorar la penetración de internet a través de consultoría y soluciones de cableado estructurado de cobre y fibra óptica de alta capacidad con vida útil de hasta 25 años.


Centro de distribución y conectividad - Furukawa LatAm

Hay mucha necesidad de telecomunicaciones de lo que fue el inicio de la pandemia al día de hoy y todavía no se han conectado todos los que se deben conectar. Ha ido creciendo la cobertura, pero también mucho más las exigencias, por ello debemos estar preparados para las redes de 400G", dijo Rafael Goes Barreto, Jefe de Preventa e Ingeniería de Producto en Furukawa Electric LatAm.La conectividad con 400G se habla ahora para data centers ya instalados, pero debemos solventar el futuro con las tasas de trasferencia para las soluciones que vienen; ya que, por ejemplo, la Inteligencia artificial requerirá de mucho ancho de banda para poder trabajar. Tenemos también que visualizar el futuro en soluciones modulares” añadió.


Furukawa Electric se ha propuesto llevar a los operadores y gobiernos por la mejor ruta en la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones, con el objetivo de terminar con la brecha digital en América Latina; esta solución ayudará a tener una transición fluida para acelerar la transformación digital durante y después de la pandemia al obtener una mejor construcción y administración de la infraestructura digital a medida que el tráfico aumenta en los países del continente.


Es importante que visualicemos soluciones modulares cuando utilizamos soluciones de impacto, que nos ayuden a poder trabajar en interior y en campo, por eso es importante identificar los medios para trabajar y el mercado, para llevar cableado estructurado y sus componentes y hacer nueva infraestructura”, concluyó Rafael Goes.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page