top of page

LA ATT APOYA A LOS USUARIOS DE INTERNET MÓVIL

En Bolivia el 93% de los usuarios de internet utiliza internet móvil, por tal motivo y como forma de protección al consumidor, la ATT mediante el Decreto 4669 ha dispuesto que las telefónicas no realicen el consumo automático del crédito de los usuarios sin su consentimiento.


La ATT lanzó el Decreto 4669

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzó el Decreto 4669 que evita el consumo automático del crédito de los usuarios, sin su consentimiento, al agotarse los datos en el uso de la telefonía móvil, lo que dio como resultado un incremento en la demanda del 40% en los diferentes paquetes de megas a partir de la aplicación del mismo.

Al respecto, el Director de la ATT, Néstor Ríos destacó que “El decreto se ha implementado al 100% y hemos visto que todo ese consumo de créditos de navegación directa que el usuario pagaba con montos elevadísimos se ha volcado a un incremento en 40% de consumo de paquetes de megas”.


El Decreto 4669 que evita el consumo automático del crédito de los usuarios,

Sobre el uso de datos, previo al decreto que entró en vigencia el 16 de agosto, los cobros de las empresas telefónicas llegaban a los Bs 35 por 300 megas y existía la percepción del usuario “de que le robaban el crédito”, siendo que lo que ofrecen las empresas de telefonía van desde Bs 2 por 300 megas y Bs 3 por 370 megas.






Si tomamos en cuenta que el 93% de usuarios de internet en nuestro país utiliza internet móvil, nos daremos cuenta del gran aporte que hace el Decreto 4669 de la ATT a todos ellos, asimismo Néstor Ríos, acotó “Nos sentimos contentos de que el decreto haya cumplido y ahora estamos buscando mejorar los sistemas de notificación”.


El 93% de usuarios de internet en nuestro país utiliza internet móvil

Con referencia a otras medidas a tomar por parte de la ATT en pro de los usuarios de internet móvil, está la verificación a las empresas de telefonía móvil; que las notificaciones que estén enviando sean claras y precisas, así como la información del consumo de los usuarios.

Néstor Ríos recalcó que también se realizará un control a la vigencia del saldo del crédito, que no debe ser menor a 60 días. “Controlaremos que esto se cumpla en todos los operadores”, concluyó.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page