top of page

LA ADQUISICIÓN DE TALENTO SE HA VUELTO UN RETO ANTE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES


“El creciente impulso hacia el trabajo remoto y la aceleración de los planes de contratación en 2021, ha exacerbado la escasez de talento de TI”, observación que se destaca en el reciente informe de Gartner.



El trabajo remoto acelera la contratación el 2021


La dificultad para encontrar trabajadores especializados está inhibiendo la adopción en los seis dominios de tecnología emergente que ha analizado Gartner, que son la infraestructura de cómputo y servicios de plataforma, redes, seguridad, lugar de trabajo digital, automatización de TI y almacenamiento y base de datos. Un 75% de los encuestados destaca especialmente la escasez de talento en el campo de la automatización de TI, y un 41% en las tecnologías del espacio de trabajo digital.


Según el informe, “2021-2023 Emerging Technology Roadmap for Large Enterprises” del grupo de analistas, los ejecutivos de TI esperan que la escasez de talento sea una barrera “significativa” para el 64% de las tecnologías emergentes. En la actualidad, este problema supera de lejos a otras preocupaciones que siempre han tenido más peso, como el coste de implementación (citado por un 19%) o la seguridad (7%).


Yinuo Geng, Vicepresidente de Investigación de Gartner, comenta que “el impulso continuo hacia el trabajo remoto y la aceleración de los planes de contratación en 2021 ha exacerbado la escasez de talento de TI, especialmente para encontrar personal con habilidades para trabajar con la nube y el borde, la automatización y la entrega continua. Como un ejemplo, de todas las tecnologías de automatización de TI descritas en la encuesta, solo el 20% de ellas ha avanzado en el ciclo de adopción desde 2020 por la falta de talento”.


No obstante, de acuerdo con el informe, los problemas para encontrar personal cualificado o para formar a la plantilla actual no ha frenado el ímpetu de las empresas, que necesitan recuperarse tras la pandemia y ganar en competitividad. Para lograrlo están aumentando la inversión en tecnologías emergentes y acelerando su implementación. Según la firma de análisis, el 58% de los encuestados ha reconocido que este año ha lanzado un plan de inversión en tecnologías emergentes o que se encuentran incrementado el presupuesto que ya se destinaba a estos planes, que en un porcentaje en 2020 era en promedio del 29%.


Geng añadió que “esto indica que las organizaciones se sienten más cómodas implementando directamente nuevas tecnologías para acelerar el crecimiento, en lugar de depender de un período de observación para desarrollar sus negocios”.


“La seguridad de la infraestructura es una prioridad importante para las organizaciones”, se destaca en el informe, ante la preocupación por el aumento de las amenazas, especialmente en los dispositivos de punto final en entornos de trabajo híbridos.

Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page