top of page

KASPERSKY PATENTA SU TECNOLOGÍA DE BLOCKCHAIN

Kaspersky ha desarrollado una nueva tecnología patentada, denominada blockchain, que facilitará el proceso de gestión de datos de las empresas mediante un registro, confirmará la legitimidad y veracidad del origen del envío de datos personales, de ambas partes, incrementando la seguridad de cada transacción y el tratamiento legal de la información.


Kaspersky patenta su tecnologia blockchain

Kaspersky formalizó su patente, la nueva tecnología denominada Blockchain, facilitará el proceso de gestión de datos, garantizando la fiabilidad de la autentificación de las partes implicadas en la transferencia de datos, según indicó la marca. Además, destacó, que con esta tecnología, garantizará la confidencialidad de la información. las compañías podrán remitirse a los registros de transacciones en la red blockchain y confirmar la legitimidad de la transferencia de los datos por ambas partes.


El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) ha presentado un incremento significativo en cuanto a obligaciones de los titulares de los datos, lo cual equivale en un incremento en la demanda de tecnologías de gestión de datos de última generación, misma que busca facilitar el proceso del cumplimiento de estas legislaciones.

Tecnologia blockchain

La patente se registró en EE.UU. con número de patente (US 20210021577 A1) el 22 de febrero de este año. A partir de esto, Kaspersky, contiene los sistemas y métodos para el envío de datos de usuario de una parte de confianza a un tercero, utilizando un registro distribuido y permitiendo así a las empresas lograr cumplir con los requisitos legales.



Este control de datos, se consigue formando un registro distribuido en el que se registra cada etapa de las interacciones de las partes durante el envío de los datos. Mediante estos métodos patentados, se garantiza la distribución de anotaciones relativas a los hechos y el consentimiento de las partes de esta transacción, eliminando así las violaciones de datos y las transferencias de los mismos, de manera controlada y segura, permitiendo a cada participante el uso de los registros del libro mayor por parte los participantes directos de la transacción.


Alexander Sazonov, inventor de tecnología en Kaspersky

Alexander Sazonov, inventor de la tecnología en Kaspersky indicó que “la tecnología en gestión de datos, se ha convertido en una tendencia emergente de forma mundial, Kaspersky como empresa de ciberseguridad, se ha interesado en desarrollar métodos que contribuyan a la seguridad de esas soluciones. Mientras se trabajaba en el proyecto logramos resolver este problema de seguridad, logrando proporcionar la capacidad de confirmación de la transferencia conjuntamente con garantizar la protección de la información al no almacenarla en la cadena de bloques. Esta legitimación de transferencia de datos es solo un uso de los resultados de dicha investigación”. añadió que “Esta tecnología también puede ser implementada en diversos escenarios, como intercambio de documentos justificativos del comercio o la confirmación de la autoridad de los empleados para firmar las interacciones electrónicas B2B”



La compañía afirma que seguirá sus investigaciones acerca del desarrollo de esta invención y explorará sobre las diversas formas de usabilidad en todas las soluciones

En el 2021, Kaspersky fue la principal empresa rusa en presentar patentes en EE.UU. con más de 43 patentes publicadas ese mismo año, según un ranking anual de análisis realizado por IFI Claims Direct.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page