top of page

INTEL VENDE PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN NANOFABRICACIÓN

Intel, ha decidido vender una participación mínima del 10% en nanofabricación valorado en $4.3 mil millones a TSMC, IMS una empresa parte de Intel clave en el desarrollo de la litografía ultravioleta extrema (EUV), que ve un acelerado crecimiento e innovación gracias a esta decisión y a la inversión de Bain Capital.

Intel vende el 10% de su negocio para invertir en nanotecnologia

Intel ha decidido vender aproximadamente el 10% de la participación de su negocio de Nanofabricación IMS, a TSMC, valorando a la empresa en $4.3 mil millones a finales de este 2023, con inversiones adicionales de Bain Capital.


IMS, es empresa parte de Intel que maneja herramientas de litografía por ultravioleta extrema (EUV) avanzada, que seguirá siendo propiedad mayoritaria de Intel y mantendrá sus operaciones como una subsidiaria independiente bajo la dirección de Elmar Platzgummer CEO de IMS.


IMS obtendrá una mayor independencia para acelerar su crecimiento y liderar nuevas innovaciones en el ámbito de la litografía.


Platzgummer dijo: “Estamos encantados de traer nuevos inversores para ayudarnos a construir sobre el liderazgo de IMS en la escritura de máscaras de haz múltiple, que es la base de la innovación en las tecnologías de semiconductores de vanguardia”.


Esta empresa espera aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuevas tecnologías de sistemas de patrones, como EUV de alta apertura numérica (high-NA), y enriquecer su oferta a las aplicaciones de inteligencia artificial y telefonía móvil más exigentes.


Matt Poirier, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo en Intel, dijo: “Esta inversión demuestra la profunda colaboración industrial que IMS está liderando para avanzar en la tecnología crítica de litografía para nodos de vanguardia, lo que beneficiará a todo el ecosistema de fabricación de semiconductores”.


El Dr. Kevin Zhang, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios en TSMC, dijo: “TSMC ha estado trabajando con IMS desde 2012 en el desarrollo de escritores de máscaras de haz múltiple para nodos de tecnología avanzada. Esta inversión continúa la asociación a largo plazo entre TSMC e IMS para acelerar la innovación y permitir una colaboración más profunda entre las industrias”.

Inversion en nanotecnologia por parte de intel

Por su parte, TSMC ve en esta inversión la posibilidad de fortalecer su asociación a largo plazo con IMS, permitiendo una colaboración más profunda y acelerando la innovación a medida que aumenta la demanda de semiconductores con tecnología avanzada.


Intel invirtió inicialmente en IMS en 2009 y finalmente adquirió las participaciones restantes en 2015. Desde la adquisición, IMS ha proporcionado un retorno significativo a la inversión de Intel mientras ha aumentado la fuerza laboral y la capacidad de producción de IMS en cuatro veces y ha entregado tres generaciones adicionales de productos. En junio de 2023, Intel anunció un acuerdo para vender una participación de aproximadamente el 20% en IMS a Bain Capital.


Por último, se espera que la industria de semiconductores, impulsada por las superpotencias de la IA, conectividad universal, computación ubicua, infraestructura en la nube hasta el borde y la sensibilidad sensorial, alcance un valor de mercado de $1 billón para el 2030. La tecnología de IMS desempeña un papel esencial en esta expansión, proporcionando la base para los nodos de vanguardia que permiten estas aplicaciones exigentes.


תגובות


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page