top of page

INTEL DIVIDE SU ÁREA DE GRÁFICOS PARA LIDERAR ANTE LA COMPETENCIA

Intel planea dividir su área de gráficos en dos unidades comerciales, dejando la unidad de negocios de Gráficos y Sistemas de Cómputo Acelerado (AXG) a cargo del Grupo de Cómputo de Cliente (CCG) y el Centro de datos y el Grupo de IA, a cargo de la unidad de negocios de Data Center and AI (DCAI).



Intel divide su sección de gráficos AXG en dos unidades

Buscando acrecentar el mercado de los gráficos y ganar terreno ante la competencia, la compañía Intel dio a conocer su decisión de dividir su área de gráficos AXG, en dos divisiones como gaming y centro de datos. Esta división trae como efecto, que el actual Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios AXG Raja Koduri, vuelva a liderar la arquitectura de Intel.


Los gráficos discretos y la computación acelerada son motores de crecimiento fundamentales para Intel. Con nuestros productos estrella ahora en producción, estamos evolucionando nuestra estructura para acelerar y escalar su impacto e impulsar estrategias de comercialización con una voz unificada para los clientes. Esto incluye que nuestros equipos de gráficos de consumo se unan a nuestro grupo de computación de clientes y nuestros equipos de computación acelerada se unan a nuestro centro de datos y grupo de IA. Además, Raja Koduri regresará al rol de Arquitecto Jefe de Intel para enfocarse en nuestros crecientes esfuerzos en CPU, GPU e IA, y en acelerar los programas técnicos de alta prioridad”, destacó la compañía.


La división del área de gráficos AXG de Intel, deja la unidad de negocios de Gráficos y Sistemas de Cómputo Acelerado (AXG) a cargo del Grupo de Cómputo de Cliente (CCG) de Intel. Por su parte CCG, queda como responsable de desarrollar plataformas informáticas de consumo en torno a los productos de CPU de la empresa. La unidad AXG que se ubica bajo CCG, estará liderada por Lisa Pearce, quien será encargada de reportar toda la actividad de su división a Michelle Johnston Holthaus, actual Directora de CCG.


Los equipos responsables del centro de datos y las GPU, como los productos Ponte Vecchio y Rialto Bridge, serán trasladados a la unidad de negocios de Data Center and AI (DCAI), juntamente con los equipos de diseño de GPU SoC e IP DCAI y seguirán apoyando al equipo de gráficos del cliente. Jeff McVeigh, actualmente Vicepresidente y Gerente General de Super Compute Group, se desempeñará como líder interino de este equipo AXG mientras Intel busca un líder permanente. McVeigh reportará a la actual directora de DCAI, Sandra Rivera.


Pese a esta serie de cambios que aborda la compañía, Intel sigue firmemente dedicada a concretar su actual hoja de ruta de GPU de consumo Arc.


Commentaires


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page