top of page

INTEL APUESTA TODO POR LA FABRICACIÓN DE CHIPS

Intel, sigue en el impulso de retomar su posición como el principal fabricante de chips a nivel mundial, para ello acaba de realizar una reciente oferta para adquirir Tower Semiconductor, bajo una oferta de 5.4000 millones de dólares.


Intel busca adquirir Tower Semiconductor

Intel, uno de los más grandes fabricantes de chips, ha llegado a un acuerdo para adquirir Tower Semiconductor, fabricante israelí de semiconductores. El acuerdo tiene un importe de 5.400 millones de dólares y se espera concretarse en los próximos meses según informó Ian King en yahoo Finance.


Pat Gelsinger, el nuevo CEO de Intel, está apostando el todo por el todo para el plan de regreso de Intel, el

Intel

cual no solo implica modernización de sus fábricas, sino también construcción de nuevas; la idea es competir con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. en el mercado de fundición de chips e intentar con ello restaurar el liderazgo de Intel en tecnología de chips.


Al adquirir Tower Semiconductor, Intel no solo busca incorporar la cartera de clientes de esta empresa, sino también contar con la experiencia de la misma. “Intel ha tenido poco éxito anteriormente en el área de fundición de chips ya que requiere experiencia en el manejo de chips y diseños, además de compromiso con ella”, dijo Gelsinger. “Históricamente, las fábricas de Intel han producido sólo sus propios diseños”.


Tower Semiconductor, fabrica chips de administración de energía, sensores de imagen y una variedad de otros semiconductores. Sus clientes principales son Analog Devices Inc. y Broadcom Inc., según datos recopilados por Bloomberg.

Tower Semiconductor

El año pasado Tower, publicó que tuvo una venta anual de 1.3 mil millones de dólares, una fracción de los 56 mil millones de dólares de TSMC, se espera que para el 2022 las ventas se incrementen a un 27% anual; tomando en cuenta que la empresa representa más del 50% de los ingresos de la industria y fabrica chips para muchos de los principales rivales de Intel, como Advanced Micro Devices Inc. y Nvidia Corp.





Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page