top of page

INICIA LA PRODUCCIÓN DE CHIPS DE 3 NANÓMETROS

A pocos días de haber comenzado este 2023, la industria de los semiconductores inicia con fuerza, ya que TMSC, uno de los más grandes fabricantes de chips de origen asiático, mediante su Presidente Mark Liu, dio a conocer el comienzo de la producción en masa de los semiconductores con arquitectura de tres nanómetros, considerados uno de los más avanzados en el mundo.




El fabricante de semiconductores de origen asiático Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TMSC), este 2023 comenzó la producción masiva de sus chips con arquitectura de 3 nanómetros. Además de dar a conocer que adelantó los planes de la compañía para continuar expandiendo sus capacidades. Esto ha generado la atención mediática, justo cuando se concentraba en los planes de inversión de la compañía en el país y en el extranjero. Es que TSMC tiene una posición dominante como fabricante de semiconductores avanzados que se utilizan en tecnología, desde teléfonos móviles hasta aviones de combate.


Durante la comunicación a los medios, Liu puso de relieve la importancia de esta apuesta a la hora de mantener su liderazgo tecnológico mundial. Algo que no es de extrañar ya que se trata de una maniobra con visión de futuro. De esta manera “la demanda del chip de tres nanómetros de la empresa es muy fuerte” según Liu. No en vano estiman que la tecnología de 3 nanómetros podría crear productos finales con un valor de mercado de 1,5 billones de dólares en cinco años.


En este contexto no es de extrañarse el pronóstico optimista lanzado sobre su planta de semiconductores de Arizona, ya que la compañía prevé triplicar “con creces” su inversión planificada hasta los 40.000 millones de dólares. De llegar a término, esta sería una de las mayores inversiones extranjeras en la historia de los Estados Unidos. La compañía taiwanesa, que cuenta con Apple y Nvidia entre sus principales clientes, también está levantando una planta de chips en Japón y ha dicho que se encuentra en las primeras etapas de revisión de una posible expansión a Alemania.


Al respecto, Liu resaltó que “La producción nacional es una demostración de que la compañía toma medidas para desarrollar tecnología avanzada y expandir su liderazgo”. Además el Gobierno taiwanés, ha desestimado los recelos sobre un posible adiós a Taiwán para la industria de los chips asegurando que la posición de la isla como un importante productor de semiconductores y fabricante de los chips más avanzados es segura.


コメント


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page