top of page

IMPULSANDO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPRESARIAL

Esta alianza tecnológica entre Alpha Systems y Cisco Systems está innovando el monitoreo y optimizando el rendimiento empresarial. La nueva solución Full-Stack Observability de Cisco permite que los equipos de TI puedan monitorear en tiempo real, desde las aplicaciones hasta la infraestructura de la red principal, abordando problemas de rendimiento y comportamiento.

Presentación de Full-Stack Observability de Cisco junto a Alpha Systems

El pasado 06 de julio de 2023, Alpha Systems, referente tecnológico en Bolivia, y su socio Cisco Systems se reunieron con los clientes para mostrar una propuesta única dicha propuesta estuvo a cargo de Sergio Erazo Arquitecto Ingeniero de Soluciones de Data Center.


Sumérgete en experiencias digitales seguras y dinámicas con la solución Full-Stack Observability de Cisco. Esta poderosa herramienta te permite monitorear y supervisar en tiempo real toda tu infraestructura tecnológica, desde las aplicaciones utilizadas por los usuarios finales hasta la red principal y la infraestructura subyacente. Con esta visibilidad integral, los equipos de TI pueden detectar y abordar rápidamente problemas de rendimiento, comportamiento y estado de las aplicaciones y la infraestructura, antes de que afecten a tu empresa y a tus usuarios. Descubre cómo Full-Stack Observability de Cisco te ayuda a optimizar tus operaciones y garantizar una experiencia digital impecable.


En la era actual de explosión de datos y transformación digital, el monitoreo se ha vuelto cada vez más complejo. La gestión eficiente de grandes volúmenes de datos y la identificación precisa de las causas subyacentes de los problemas se han convertido en desafíos críticos para los equipos de TI. Sin una visibilidad adecuada, las repercusiones pueden ser perjudiciales para el rendimiento, las aplicaciones y la seguridad de una empresa. En este contexto, es fundamental contar con soluciones que brinden una comprensión completa de la infraestructura tecnológica para evitar posibles inconvenientes y maximizar el potencial de éxito en un entorno digital en constante evolución.


Cisco ofrece un conjunto de aplicaciones esenciales que proporcionan una capacidad de observación completa. Estas herramientas ayudan a mejorar el rendimiento de las aplicaciones, optimizar los recursos y fortalecer la seguridad. Este conjunto se integra por tres soluciones: AppDynamics, Intersight y ThousandEyes.



AppDynamics: Es un software de gestión del rendimiento de aplicaciones. Analiza, visualiza y gestiona el rendimiento de las aplicaciones permitiendo identificar y resolver problemas que mejoren la experiencia del usuario y potencien los resultados comerciales. Ofrece un entendimiento claro de la experiencia del usuario final, lo que garantiza la identificación proactiva de problemas. AppDynamics trabaja en conjunto con Cisco Intersight y ThousandEyes mediante integraciones que permiten pasar alertas y acciones entre dichas herramientas.


ThousandEyes: Es la herramienta que gestiona y monitoriza la infraestructura de red, ofreciendo una visibilidad total. En la era donde Internet es la nueva red, la Nube es el nuevo centro de datos y SaaS la nueva pila de aplicaciones, este software diagnóstica proactivamente los problemas, ampliando el análisis de causa raíz para problemas de red y optimizando las experiencias digitales en cualquier lugar donde se encuentren los usuarios.


Intersight: Es una plataforma SaaS de gestión de infraestructura que optimiza la infraestructura, tanto en el perímetro como en ubicaciones remotas y en el Data Center. Si surge un problema, ya sea en la nube o en las instalaciones, puede identificar y recomendar cambios necesarios para mejorar el rendimiento, optimizando automáticamente la carga de trabajo y la asignación de recursos.


En Alpha Systems, como partner de Cisco, nos encargamos de implementar estas soluciones de monitoreo y aplicaciones analíticas. Proporcionamos la plataforma Full Stack Observability con el fin de ofrecer soluciones empresariales y decidir de manera proactiva y predictiva cómo resolver problemas. Nuestro objetivo es proporcionar un verdadero análisis, reducir el riesgo y minimizar cualquier efecto adverso en el negocio, maximizando la satisfacción al cliente y el beneficio común para todos.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page