IBM FINALIZA LA ADQUISICIÓN DE HASHICORP
- TeleinfoPress
- 10 mar
- 2 Min. de lectura
Con el 75% de las empresas operando en nube híbrida, la optimización de su gestión es clave. Debido a esto, IBM, al adquirir HashiCorp, impulsará la innovación, la seguridad y el valor en la nube. Además, ante la proyección de mil millones de nuevas aplicaciones nativas para 2028, la automatización inteligente de infraestructura se vuelve esencial.

IBM ha concretado la adquisición de HashiCorp, una compañía que se enfoca en automatización y seguridad de infraestructura en entornos de nube híbrida e inteligencia artificial generativa. Con esta operación, IBM refuerza su apuesta por la modernización y seguridad en la nube, facilitando a las empresas una gestión más eficiente y escalable de sus infraestructuras digitales.
En un comunicado de prensa de la empresa, Rob Thomas, Vicepresidente Senior de IBM Software y Director Comercial, comentó: "Las organizaciones de todo el mundo buscan implementar aplicaciones modernas e híbridas listas para la nube, que requieren una infraestructura de nube automatizada a una escala significativa. Con esta adquisición, IBM se compromete a seguir invirtiendo y haciendo crecer las capacidades de HashiCorp y, junto con la tecnología líder de HashiCorp y su extensa comunidad de desarrolladores, el alcance global y los recursos de I+D de IBM, nuestro objetivo es infundir la tecnología de HashiCorp en cada centro de datos".
Por otra parte, Dave McJannet, CEO de HashiCorp, expresó: "HashiCorp ha estado ayudando a las empresas más grandes del mundo a tener éxito en entornos híbridos y multinube durante más de una década. Hemos visto crecer la nube desde sus orígenes y hemos participado de primera mano en el cambio que ha traído a la industria. Con la historia, la escala global y las relaciones con los clientes de IBM, HashiCorp ahora puede expandir su alcance para ayudar a nuestra comunidad de clientes, profesionales y socios a automatizar, proteger y optimizar su infraestructura de nube, proporcionando una plataforma end-to-end para entornos híbridos".
Por su lado, Armon Dadgar, Director de Tecnología y Cofundador de HashiCorp, explicó: "HashiCorp ha sido pionero en la infraestructura en la nube desde los primeros días de la nube pública. Hemos creado una portafolio de productos para ayudar a los clientes a adoptar un enfoque nativo de la nube para la gestión del ciclo de vida de la infraestructura y la seguridad que ha sido adoptado por cientos de miles de organizaciones en todo el mundo. Estoy entusiasmado de que HashiCorp se una a la familia IBM, donde existe una clara alineación en la visión de habilitar una infraestructura híbrida para las empresas más grandes del mundo. Juntos, podemos seguir invirtiendo profundamente en innovación en I+D y permitir que se construya y escale la próxima generación de aplicaciones”.
Esta unión no solo refuerza la posición de IBM en el mercado de la nube híbrida, sino que también abre nuevas oportunidades para que las empresas aprovechen al máximo sus infraestructuras, asegurando un futuro más innovador y seguro en el ámbito de la tecnología.