top of page

IBM CONTINÚA SU APUESTA POR LA TECNOLOGÍA CUÁNTICA

IBM, continúa apostando por el desarrollo de tecnología cuántica, mediante sus investigaciones y productos tales como Osprey, máquina dotada de 433 qubits y un potente procesador Condor de 1.121 qubits, o su plataforma cuántica modular llamada System Two, todo buscando mejorar y brindar un excelente servicio a sus socios.



IBM apuesta a la tecnología cuántica

La computación cuántica va avanzando rápidamente, muchas compañías ha apostado por esta nueva tecnología, tal es el caso de IBM quien no podía quedar atrás, así que la compañía ha presentado a Osprey, el sistema de computación cuántica más potente hasta la fecha. Esta máquina dotada de 433 qubits admite tres veces más qubits que su actual sistema Eagle, para el 2023 pretende contar con un procesador Condor de 1.121 qubits.

También, durante el evento IBM Quantum Summit 2022, IBM reiteró el desarrollo de una plataforma cuántica modular llamada System Two que combinará múltiples procesadores en un único sistema con nuevos enlaces de comunicación que utilizará un middleware de nube híbrida para integrar los flujos de trabajo cuánticos y clásicos.

Se reiteró que la compañía continuará desarrollando prototipos de aplicaciones de software cuántico para casos de uso específicos. Se prevé que para el 2025, los desarrolladores podrán explorar aplicaciones cuánticas de aprendizaje automático.

Oliver Dial, Arquitecto Jefe de Hardware de IBM Quantum, declaró "Vemos tres áreas principales de aplicación para las computadoras cuánticas en la actualidad: la simulación de la naturaleza, como los materiales y la química; la resolución de problemas en torno a los datos con estructura, como algunos problemas de optimización y aprendizaje automático; y los problemas de matemáticas puras y teoría de números". Además sostuvo "Aquí es donde vemos los casos de uso inmediatos. Pero cuanta más gente utilice la cuántica, más casos de uso se descubrirán".

IBM, también lanzó una actualización para beta de Qiskit Runtime, que IBM denomina "un servicio de computación cuántica y un modelo de programación que permite a los usuarios optimizar las cargas de trabajo y ejecutarlas de forma eficiente en sistemas cuánticos a escala". Esta actualización, incluye una función que permite a los usuarios cambiar la velocidad por un menor número de errores con un simple cambio en la API.


IBM desarrolla productos con tecnología cuántica

Dial como Arquitecto Jefe de Hardware, también resaltó que "Debido a la delicada naturaleza de los estados cuánticos, las computadoras cuánticas tienen tasas de error superiores a las de las computadoras clásicas". Dial explicó que "Solemos hablar de fidelidades de puerta, es decir, del porcentaje de veces que una computadora cuántica dará la respuesta correcta tras una sola operación. El estado actual de la técnica se sitúa en torno al 99,9%, es decir, un error por cada mil puertas".



Oliver Dial, comentó que "Técnicas como la mitigación de errores nos permiten mejorar la fidelidad efectiva de nuestros dispositivos ejecutando los circuitos varias veces y combinando las respuestas, lo que nos permite crear un equilibrio entre calidad y escala/velocidad. Para los usuarios, esto hace que el uso de quantum sea mucho más flexible. Pueden decidir qué combinación de calidad y escala/velocidad les conviene más".

El objetivo es la corrección total de errores cuánticos. Mientras tanto, estas técnicas permiten a los usuarios obtener un valor real de las máquinas cuánticas a corto plazo, sostuvo Dial.

Los socios de la industria también desempeñarán un papel importante en el desarrollo de los sistemas cuánticos. IBM dijo que se había asociado con Vodafone para desarrollar un caso de uso cuántico para las telecomunicaciones. El proveedor de telecomunicaciones también desplegará la tecnología criptológica IBM Quantum Safe en sus sistemas.

Vodaphone formará parte de la Red Cuántica de IBM, que incluye 200 organizaciones y más de 450 mil usuarios. Además de Vodaphone, la red también ha incorporado al banco francés Crédit Mutuel para explorar casos de uso en los servicios financieros, y al equipo suizo de investigación y desarrollo uptownBasel para impulsar el desarrollo de habilidades cuánticas.


Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page