top of page

HUAWEI DESTACA UN RÁPIDO AVANCE DEL 5G

Huawei denota un rápido surgimiento de la tecnología 5G, donde resaltan los 230 operadores en el mundo que han lanzado sus servicios comerciales, las 3 millones de estaciones de base de 5G y los más de 700 millones de suscriptores que ocupan este servicio.




En la actualidad la conexión 5G denota un avance tecnológico en crecimiento, hasta octubre de este año 230 operadores en el mundo han lanzado sus servicios comerciales de 5G, la industria ha construido más de 3 millones de estaciones de base de 5G y ha llegado a ofrecer sus servicios a más de 700 millones de suscriptores.

Al respecto Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei durante la 13ª edición del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF), habló sobre el desarrollo del 5G y como se puede aprovechar aún más a sus oportunidades: “El 5G va por el carril rápido y todos deberíamos estar orgullosos del progreso que hemos conseguido. Pero aún podemos hacer más para maximizar su valor. Debemos trabajar juntos para explotar el potencial de las redes 5G por completo y expandirlo a servicios tales como la nube y la integración de sistemas. Juntos, podemos impulsar el desarrollo rápido de las redes, las aplicaciones y el sector del 5G en su conjunto”.


El 5G se hace más predominante

Por otro lado, los servicios de telecomunicaciones para consumidores continúan significando la mayor parte de los ingresos de los operadores. A medida que el 5G se hace más predominante, la experiencia enormemente superior que ofrece esta tecnología está impulsando cambios nuevos en el comportamiento de los usuarios, lo que incluye un fuerte aumento en el tráfico de vídeo de alta definición.




Las nuevas aplicaciones móviles aprovechan la mayor velocidad y la menor latencia del 5G, además que han logrado duplicar el consumo medio de datos de los usuarios (DOU) y están aumentando el ingreso medio por usuario (ARPU) en un 20 %, lo que contribuye al crecimiento constante de los ingresos de los operadores por conectividad.

Las aplicaciones 5G B2B también están dando un impulso nuevo al crecimiento en los ingresos de los operadores, esto permite producir un valor considerable en sectores tales como el del petróleo y el gas, el de la fabricación y el del transporte.

Las aplicaciones móviles no solo son innovadoras, sino que también generan un valor comercial real para los operadores.


Ken Hu, Presidente Rotativo de Huawei

Los operadores chinos durante la gestión 2021, lograron generar entre 3 mil y 400 millones de CNY en ingresos nuevos como resultado de más de 3000 proyectos 5G industriales, esto equivaldría a 500 millones de dólares. Estos proyectos han generado esa misma cantidad multiplicada por 10 a partir de los servicios de TIC integrados y los datos relacionados.





Las aplicaciones 5G B2B están por convertirse en un flujo de ingresos más rápido en crecimiento para los operadores.

El 5G permite el nuevo surgimiento de escenarios de servicios, aplicaciones y modelos de negocios nuevos, esto abre el camino a que surjan oportunidades de crecimiento sin precedentes en el sector.


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page