top of page

HPE DESIGNA NUEVO PRESIDENTE INTER ATLÁNTICO

Con una carrera de más de 30 años en HPE, Alfredo Yepez asume la responsabilidad de la compañía. El directivo, tendrá la responsabilidad de liderar la primera geografía inter Atlántica de HPE y afirma que continuará con la tendencia que los hace crecer, donde ofrecen “todo como servicio” para satisfacer las necesidades de sus clientes.


Alfredo Yepez, Presidente de HPE para España, Sur de Europa y Latinoamérica

En su primer encuentro con los medios, respecto a su nuevo nombramiento, Alfredo Yépez declaraba sentirse “entusiasmado con la oportunidad de liderar este nuevo equipo regional ampliado, especialmente en un momento en el que la cartera 'edge-to-cloud' de HPE está tan bien posicionada para ayudar a nuestros clientes y partners a lograr sus transformaciones digitales".

Para Yépez, existen muchas sinergias a ambos lados del Atlántico “que se van a poder aprovechar con esta nueva organización territorial de la compañía”.

Alfredo Yépez, presentó en la rueda prensa los últimos resultados registrados por la corporación; unas cifras con las que se mostró satisfecho y que le lleva a sentirse “confiado de contar con un porfolio de soluciones en línea con el mercado y dar respuesta a las necesidades de las empresas”. “Tenemos millones de dólares en facturación en contratos recurrentes, lo que garantiza la viabilidad de nuestro negocio en el futuro”.

También se refirió a HPE como una compañía de servicios, tendencia a la que se enfoca desde los últimos años para llegar ofrecer “todo como servicio”. En este sentido, los ingresos obtenidos por la compañía mediante este modelo de comercialización crecieron un 68% entre 2021 y 2022, con un ingreso recurrente de 939 millones de dólares.

Por último Yépez, destacó los servicios ofrecidos por HP a través de su plataforma Greenlake, la cual incluye las tres tendencias actuales de la industria: Data, seguridad de la información y sostenibilidad dentro de un entorno híbrido. “La cartera diferenciada de HPE está capitalizando las megatendencias en datos, nube y conectividad. Nuestra plataforma HPE greenlake edge-to-cloud satisface de forma única las necesidades híbridas de los clientes”. Así lo muestran las cifras globales de 65.000 clientes, 120.000 usuarios y dos millones de dispositivos conectados. Además, aproximadamente el 80% de los grandes clientes de HPE utilizan la plataforma Greenlake

El directivo también se refirió a la aceleración de la adopción de modelos cloud híbridos. “El 50% de los clientes prefiere hoy la multi-nube híbrida a otros modelos y alrededor del 70% de los clientes la utilizará en un plazo de tres años”. Y es que, para Alfredo Yépez, las transformaciones futuras deben tener un enfoque intrínsecamente sostenible, ‘data-first’ e híbrido desde su diseño.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page