top of page

HITACHI VANTARA Y AMD COLABORAN EN SOLUCIONES DE NUBE HÍBRIDA Y DATOS

Estableciendo nuevos estándares de eficiencia y rendimiento en infraestructuras de TI para centros de datos, Hitachi Vantara y AMD han desarrollado soluciones avanzadas de nube híbrida y gestión de datos. Estas innovaciones están diseñadas para mejorar la gestión de información en diversas organizaciones, anticipando y superando los desafíos de la transformación digital.


La Plataforma Informática Unificada (UCP) de Hitachi se integra con los procesadores AMD EPYC de cuarta generación



Hitachi Vantara ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones de nube híbrida y bases de datos de alto rendimiento y eficiencia energética. Estas soluciones combinan tecnologías convergentes e hiperconvergentes, como la Plataforma Informática Unificada (UCP) de Hitachi, con los procesadores AMD EPYC™ de cuarta generación.

 

Este avance representa un paso significativo en el campo de las soluciones de nube híbrida y bases de datos, diseñadas para proporcionar a las empresas conjuntos de características integrales que mejoran el rendimiento y la eficiencia de los centros de datos.

 

Las empresas continúan enfrentando desafíos para optimizar sus infraestructuras de TI y reducir costos en un entorno empresarial cada vez más competitivo. La complejidad en la gestión y operación de los centros de datos tradicionales agrava estos desafíos, llevando a ineficiencias y mayores costos operativos.

 

Además, existe una creciente presión para reducir los gastos operativos, incluidos los costos de energía, enfriamiento y espacio, para optimizar las operaciones y mejorar la sostenibilidad. Según un informe reciente, los centros de datos a nivel mundial son responsables del 3.7% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y utilizan grandes volúmenes de agua para refrigeración, emitiendo el equivalente a 300 toneladas métricas de CO2 en 2020.

 

Para abordar estas demandas de recursos y cumplir con los objetivos de rentabilidad, simplicidad y sostenibilidad, las organizaciones deben buscar socios que ofrezcan soluciones de bases de datos y nube híbrida de alto rendimiento y eficiencia energética.


Hitachi Vantara anunció el desarrollo de soluciones de Nube Híbrida y bases de datos de alto rendimiento y uso eficiente de energía 


“Con la demanda cada vez mayor de los negocios y los clientes de maximizar el rendimiento de las aplicaciones comerciales, las organizaciones necesitan soluciones innovadoras para mantenerse competitivas. Este anuncio representa una convergencia de la experiencia e innovación tendiente a empoderar a las empresas con soluciones transformadoras”, comentó Octavian Tanase, Chief Product Officer de Hitachi Vantara.

 

“Aprovechando el alto desempeño de los procesadores EPYC de 4ta. Generación de AMD, brindamos soluciones de alta densidad y rendimiento con garantía de 100% de disponibilidad de datos, que redefine los estándares de la industria. Las soluciones ofrecen un paquete de diferenciadores clave en el ámbito de la Nube Híbrida, las bases de datos y los dispositivos informáticos de alto rendimiento, brindando soluciones eficientes y escalables a medida de las necesidades de las empresas modernas”, complementó Tanase.

 

Las soluciones de Hitachi Vantara ofrecen una serie de beneficios destacados. Mejoran significativamente los tiempos de procesamiento para una variedad de cargas de trabajo, desde aplicaciones generales hasta bases de datos y CAE (Ingeniería asistida por computadora), aumentando la rentabilidad más rápidamente. Además, las soluciones UCP de Hitachi proporcionan un rendimiento excepcional con menos núcleos para cargas de trabajo en la nube, corporativas y en la periferia.

 

En términos de sostenibilidad, los diseños modernos de estas soluciones contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizan el uso de energía. Según informes, el almacenamiento de Hitachi Vantara puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 96% y el impacto en el almacenamiento del centro de datos en un 35%. Por último, las soluciones convergentes e hiperconvergentes de Hitachi Vantara ofrecen una infraestructura de alta densidad y ancho de banda, permitiendo la consolidación de múltiples cargas de trabajo corporativas y reduciendo el costo total de propiedad en dispositivos informáticos.

 

La línea de productos UCP de Hitachi también abarca la Hitachi UCP para Azure Stack HCI, diseñada para ofrecer una infraestructura de nube híbrida uniforme que se extiende desde la periferia hasta el núcleo y las nubes públicas.

Kommentare


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page