HITACHI INCORPORA CAPACIDADES AVANZADAS DE INGENIERÍA DIGITAL DE GLOBALLOGIC

Hitachi, con la adquisición de GlobalLogic, prevé la incorporación de las capacidades avanzadas de ingeniería digital, que brindarán valor a los clientes en su recorrido hacia la transformación digital, además de expandir su sólida base de clientes incluyendo importantes empresas de tecnología con el fin de fortalecer la cartera digital de ‘Lumada’.


Hitachi anunció el acuerdo definitivo de la adquisición de la empresa líder en ingeniería digital estadounidense GlobalLogic Inc. entre Hitachi Global Digital Holdings Corporation (HGDH), una SPC establecida por HGDH para la adquisición y GlobalLogic Worldwide Holdings, Inc., la empresa matriz de GlobalLogic.


La transacción está sujeta a condiciones usuales y aprobaciones regulatorias y se espera que se complete hacia fines de julio de 2021.


La adquisición generará sinergias en los cinco sectores de Hitachi: IT, Energía, Industria, Movilidad y Tecnologías Inteligentes (SmartLife); y el negocio de sistemas automotores (Hitachi Astemo) acelerando la transformación digital avanzada de la infraestructura social, tal como ferrocarriles, energía y cuidado de la salud a escala global.


Toshiaki Higashihara, Presidente y CEO de Hitachi, indicó: "La adquisición de GlobalLogic crea una nueva y excitante oportunidad para Hitachi de expandir nuestras ofertas de las soluciones y servicios de Lumada, brindar valor a los clientes en su recorrido hacia la transformación digital y hacer crecer nuestro negocio Lumada en todo el mundo".


Con esta adquisición, Hitachi prevé la incorporación de las capacidades avanzadas de ingeniería digital de GlobalLogic, y su sólida base de clientes incluyendo importantes empresas de tecnología con el fin de fortalecer la cartera digital de ‘Lumada’.


Por su parte Shashank Samant, Presidente y CEO de GlobalLogic, comentó: "Las empresas en cada sector se están transformando con la tecnología digital para un mejor compromiso con los clientes, crear nuevos canales de ingresos e impulsar una mayor calidad de vida".


Se espera que los ingresos de GlobalLogic alcancen aproximadamente 1.2 mil millones de dólares estadounidenses (alrededor de 129.6 mil millones de yenes) con márgenes ajustados de EBITDA por encima del 20% para el ejercicio 2021. Con un perfil de alta rentabilidad y un CAGR de ingreso sólido, GlobalLogic apuntará a lograr un EBITDA ajustado de más de 1 mill millones de dólares estadounidenses (alrededor de 108.0 mil millones de yenes) hacia el ejercicio 2028.


HGDH y GlobalLogic Worldwide Holdings han acordado un valor patrimonial de 8.5 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 918.0 mil millones de yenes) con un valor empresarial de 9.5 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1.026.0 mil millones de yenes).


El costo total de adquisición, incluyendo la cancelación de la deuda con interés de GlobalLogic se prevé en 9.6 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1.036.8 mil millones de yenes).


Encabezado 1

dACAS-FORTINET.jpg