top of page

HISTÓRICA OLA MASIVA DE DESPIDOS EN NOVIEMBRE

En un deseo de encontrar la respuesta ante la histórica ola masiva de despidos, que inició en noviembre con la compra de Twiter y su nueva política, realizamos un seguimiento a las más de 11 empresas conocidas en nuestro medio que siguieron con el recorte en sus planillas, sumando un aproximado de 40.850 empleados que quedaron sin trabajo. Sin embargo, estamos hablando de profesionales expertos, innovadores y creativos reconocidos, con experiencia; que bajo nuestra perspectiva como medio del sector, auguramos que en un muy buen porcentaje retornarán con sus propias compañías para cubrir demandas del mercado, especialmente en esta era de Transformación digital, donde las nuevas ideas no tienen límites.



Despidos masivos en el mundo

Varios despidos masivos durante el mes de noviembre, ha traído como consecuencia una fuerte afectación en el mercado laboral. Así lo están demostrando las grandes empresas del mundo que, pese a su gran capital y peso en las economías parecen mantenerse en tiempos turbulentos.

Meta y Twitter, definitivamente han sido las corporaciones que más han reportado recortes masivos de personal. Pero la acción ha sido contagiosa, puesto va más allá y existe ahora una lista larga de grandes empresas que han seguido con los despidos masivos, principalmente, entre las gigantes de tecnología.


Según el detalle de los montos investigados por nuestro medio, hasta el momento, Meta, es la que más despedidos realizó, con más de 11.000 empleados proyectando un 13% del total de la planta de trabajo de Meta. A esta, le siguió Twitter, que fue comprada por Elon Musk recientemente, con un total de 3.000 empleados, que en promedio sería la mitad de su fuerza laboral, lo cual es una cifra alarmante en promedio. Y la lista no queda ahí:



































Como se reflejó en el cuadro, la lista de empresas que han continuado con los despidos en masa, incluyendo a la gigante Microsoft, que eliminó 1.000 empleos, lo cual significó un recorte de 1% dentro del total de su planta laboral. E igual Amazon, que hizó 500 despidos; de quien no se esperaba puesto cuenta con una estructura condicional de contratación en competencia que le permite mantener solo a los mejores empleados a su servicio.

Está claro que los despidos son parte de un plan para ahorrar dinero, en el caso de Meta, cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día, según indicó Musk en un tuit. Donde explicó que se da por la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes, luego de la pandemia.


Y es que algo en común que tienen esta lista de empresas, es que la mayoría son de tecnología, pero, sobre todo, de Estados Unidos, un mercado que se encuentra en una inminente recesión. Por eso, HBO dijo que sus recortes, se dan como un esfuerzo por reducir costos en el marco de la recesión en sueldo estadounidense.

Mientras que en el caso de Ford, su decisión parece ser una estrategia de mercado, pues defendieron su punto explicando que lo hacen con el fin de reestructurarse para desarrollar vehículos eléctricos operados por software. Netflix, sin embargo, contestó a los medios que lo hace para enfrentar un panorama competitivo y de recesión.


Comments


Telxius TIKAL advert 1000px x 800px JULY23 V2 SPANISH WEB (1)_page-0001.jpg
Banner 2x EXPO 2024 emtradas ok.jpg

   Últimas Noticias   

bottom of page